PARA AGENTES DE LA ADMNISTRACIÓN PÚBLICA
Espacio de capacitación: estrechar lazos de camaradería y mejorar la atención a la comunidad
El compañerismo laboral enfocado desde otra óptica, el sentido de pertenencia con el lugar de trabajo y revalorizar la atención a la comunidad, tales fueron los ejes de la capacitación brindada por el Gobierno de la provincia a quienes se desempeñan en distintas reparticiones estatales, cuyos certificados se entregaron este viernes en el teatro del Complejo Molino Fénix, en Villa Mercedes.
Además de adosar conocimientos para desarrollar mejor sus tareas, tanto administrativos como personal de maestranza o de seguridad, suman puntos para poder acceder a otras categorías del escalafón estatal, “o a percibir un plus en mi salario, pues ya me falta muy poco para jubilarme y ya cuento con la categoría A”, observó Adriana, que trabaja en la escuela “Sócrates Cortínez”, de Justo Daract. “Sin embargo, el curso estuvo muy bueno, lo disfruté y aprendí mucho, por lo que, si hubiera otro, sin duda que también lo haría”, agregó.
Para Viviana, que se desempeña como administrativa en la comisaría de San José del Morro, también coincidió en que “fue una experiencia muy positiva porque aprendimos a optimizar recursos y a mejorar el trato cotidiano, tanto entre los compañeros como con las autoridades, lo que a su vez se traslada a la atención al público. Además, durante las clases la pasamos muy bien porque nos hizo recordar a nuestras épocas de estudiantes”.
Mientras enrollaba con mucho cuidado su flamante certificado, Mónica, administrativa en la Comisaria 18° de Justo Daract, declaró que “lo que me dejaron estas clases es valorar aún más el compañerismo, pues genera un mejor clima de trabajo y eso redunda en una atención al público notablemente más positiva”.
“Fueron cuatro clases de 3 horas cada una distribuidas en un mes, y desarrolladas en distintos módulos. -explicó Claudia, que trabaja en la administración de la escuela N° 43 del barrio Jardín del Sur, en Villa Mercedes- Se nos entregaban cuestionarios que debíamos estudiar e interpretar, para luego responder una serie de preguntas. Con la entrega del certificado me siento especialmente contenta, porque alcancé el 100% y eso es muy satisfactorio”.
El aura de camaradería, y casi lúdica de las capacitaciones, fomenta el interés de participación de los trabajadores, la mayoría de los cuales guarda expectativas de que continúen estas convocatorias y así sumar conocimientos para fusionar con la experiencia.
Nota y fotos: ANSL Villa Mercedes.