La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

POLÍTICA HABITACIONAL
jueves, 13 julio de 2023 | 14:32

Más de 180 familias puntanas mejoraron su calidad de vida

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, entregaron los contratos de adjudicación de 187 viviendas, ubicadas en la zona sur de la ciudad de San Luis. Alegría, emoción y la sensación de un sueño cumplido que trae seguridad, tranquilidad y agradecimiento.

Gracias al plan habitacional que lleva adelante el Ejecutivo puntano, con el apoyo de la Nación, más de 180 familias puntanas mejoraron su calidad de vida al recibir sus nuevos hogares en el flamante barrio “Paseo de los Jacarandaes”. 

El acto central se realizó en el Centro Integrador del barrio Serranías Puntanas y fue encabezado por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el presidente, Alberto Fernández. También asistieron en el escenario el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá; la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube;  la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, y el intendente capitalino, Sergio Tamayo.

Rodríguez Saá destacó que Fernández es el primer presidente en la historia puntana que ha visitado tres veces la provincia. “Siempre que ha venido, trae alegría para las familias puntanas, como es el acceso a la vivienda digna y que genera un récord de emociones”, manifestó el gobernador y añadió: “A todas esas familias les deseo y pido que sean felices”.

“Para las familias, hoy será recordado como un extraordinario día”, manifestó Rodríguez Saá.

Por su parte, el presidente de la Nación afirmó: “San Luis es una provincia hermosa, con un enorme presente y potencial. Cuando hablo de salud pública, siempre elogio el Hospital Central ‘Ramón Carrillo’ y lo que es la presencia del Estado en favor de la gente”.

“Yo quiero agradecerle a Alberto Rodríguez Saá por estos cuatro años que fue gobernador de San Luis mientras yo fui presidente. Alberto es un hombre, primero, que quiere a su pueblo de una manera singular. Segundo, de una cultura y de una capacidad extraordinaria. Tercero, de un formidable respeto en la convivencia democrática. Es más, en estos 4 años, si hay algo bueno que me dejó la Presidencia es que gané un amigo que se llama Alberto Rodríguez Saá”, manifestó Fernández y añadió: “Para que estas casas se puedan hacer, para que podamos terminar esa circunvalación, para que todo eso se pueda hacer, no basta con que el Estado nacional quiera; hace falta que haya un Gobierno provincial que acompañe, que esté en sintonía y que podamos caminar juntos ese tránsito de progreso”.

Y concluyó: “Han tenido un extraordinario gobernador que ha hecho mucho por su provincia, que se ha preocupado mucho por reclamar los derechos de los puntanos. Y eso merece ser reconocido”.

El titular de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, señaló que “hoy le estamos cambiando la vida a 187 familias de San luis, de un total de 527 casas que se están construyendo a través del programa ‘Casa Propia’, un trabajo en conjunto del Gobierno nacional con la Provincia”. El ministro explicó que en San Luis se están construyendo casi 3000 viviendas, que forman parte de las 120.000 viviendas que se están edificando en toda la Argentina.

Los nuevos hogares cuentan con cocina-comedor, 2 dormitorios, baño, lavadero exterior y espacio para guardado de auto, y fueron entregados con termotanque solar dual y cocina eléctrica. Además, tienen rejas, espacio para lavandería, calle asfaltada con luminaria led y veredas.

Emoción y gratitud en la entrega de viviendas

Las más de 180 familias, que recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, le pusieron fin a alquileres que pesaban en su economía.

Yésica Cabrera es mamá de dos hijos. La buena nueva no pudo llegar en mejor momento, ya que este año se le terminaba el contrato en donde estaba alquilando. “Es una alegría inmensa que no lo puedo explicar, porque es algo que tanto anhelaba”, manifestó.

Carolina García transita su vida de la mano de su pequeña hija. Juntas, este jueves, recibieron la llave de su nueva casa. “Estamos muy contentas de tener nuestro hogar y de dejar de alquilar; tener esta posibilidad, nos da mucha tranquilidad”, mencionó la flamante propietaria.

Tania Avaca llegó a su nueva vivienda, acompañada por sus tres hijos, uno de los cuales tiene síndrome de Down. Dejaron atrás, con agradecimiento, el lugar que les brindó su mamá y sus hermanas, y ahora se abren a una nueva historia, la que ellas mismas escribirán en la comodidad de su hogar. “Es muy emocionante, estoy re contenta por mis hijas. Yo sabía que me iba a tocar”, comentó.

Mercedes Rodríguez, junto a su esposo, su hija de 6 años y su hijo de 11, fueron otros de los beneficiarios de las viviendas. “Ayer a la tarde nos avisaron y no caíamos”, narró la adjudicataria, quien agradeció al gobernador “por el privilegio de darnos las viviendas”.

Nota y fotos: ANSL.