CULTURA
miércoles, 12 julio de 2023 | 15:58

MUHSAL: Intercolegiales Culturales llevó juegos didácticos para los más chicos

El equipo creativo llegó este miércoles al Museo de Historia de San Luis con diversas propuestas lúdicas para las infancias como una opción recreativa durante las vacaciones de invierno.

El frío no fue impedimento para que varios niños y niñas y turistas concurrieran al espacio cultural ubicado en calle San Martín, en compañía de sus padres, a disfrutar del encuentro distendido.

Victoria Vega, jefa del Programa Intercolegiales Culturales, comentó: “Estamos aprovechando nuestra maravillosa infraestructura cultural, en este caso del MUHSAL para compartir una propuesta de juegos con eje en la Puntanidad para poder acercar actividades para las familias en estas vacaciones de invierno”.

Acerca de las distintas opciones recreativas que llevaron adelante para los más chicos, Vega mencionó: “Hicimos una kermés con los juegos tradicionales como ‘ponerle la cola al pecarí’, el juego de la memoria, también pinturas y dibujos de animalitos puntanos, el twister. Intentamos compartir contenido sobre la Puntanidad para seguir revalorizando nuestro patrimonio desde un enfoque lúdico”.

Por su parte, Cristina Pérez, responsable de MUHSAL, precisó: “En esta mañana vino a visitarnos el equipo de Intercolegiales Culturales con diferentes actividades para los niños. Por la tarde, nos va a acompañar el personal de la ‘Biblioteca Provincial Juan Crisóstomo Lafinur’, que también pertenece a la Secretaría de Cultura”.

“Los chicos vienen con sus papás. Como los niños están entretenidos, contenidos y cuidados por todos nosotros, los papás aprovechan y conocen más sobre este museo que es tan rico en cuanto a la historia de San Luis”, destacó.

“El miércoles 19 tendremos más actividades tanto por la mañana como por la tarde”, adelantó Pérez.

Valeria es una mamá que concurrió al museo junto a sus hijos. “Me parece enriquecedor que puedan hacer este tipo de actividades para los niños más ahora en vacaciones.”, expresó.

Vanesa llegó con su pequeño de cinco años, quien participó con entusiasmo y alegría en los distintos juegos. “Está precioso lo que han armado. La verdad que me encanta y le hace bien a los chicos. Esto los saca de la rutina, los distrae muchísimo. Es la primera vez que venimos, así que estamos muy felices”, compartió.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.