CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
Sinfín de sabores y sensaciones: cuatro días de feria gastronómica con gusto a San Luis
Con el stand de la provincia entre los preferidos por los visitantes, un éxito total éxito y récord de visitantes, finalizó la 17° edición de “Caminos y Sabores”. Fueron 20 productores de San Luis los que atraparon la atención de miles de personas con exquisiteces, que revelan uno de los principales potenciales del destino San Luis, la gastronomía.
Sonrisas, historias, sabores sin igual, productos innovadores y tradicionales ubicaron a la provincia en el corazón de la Rural de Palermo, con los más exquisitos gustos, cocineros, recetas, sabores y un sinfín de vivencias durante los cuatro días. El stand de la provincia de San Luis en la feria gastronómica no solo acercó a los productores de distintos puntos de la provincia y el país con un gran público, sino que además generó un espacio que proporciona ventajas a nivel de visibilidad y negocios.
Caminos y Sabores es una gran vidriera que promueve el protagonismo de productores regionales argentinos, artesanos, cocineros y emprendedores que comercializan, exponen, presentan, toman contacto, difunden sus especialidades, realizan clases y demostraciones de su gastronomía.
En la última jornada, el domingo por la tarde, el secretario de Turismo Luis “Piri” Macagno, quien acompañó a los emprendedores, mantuvo reuniones y encuentros con empresarios y referentes del sector entre los que se encontraban representantes de la Fundación Cultural Argentino Japonés, Javier Maure, vicepresidente, Sergio Miyagi, director de Prensa y Relaciones institucionales, y Paula Tresene. También Rodrigo Salcedo de “MasterChef”.
En declaraciones a la prensa, Macagno indicó: “Estoy muy contento. La afluencia que tiene un evento de esta característica es muy importante para nosotros. Tenemos 20 productores aquí, de San Luis, que han traído lo mejor de la producción local, para poder comercializar y mostrarse, no solo a Argentina, sino también al mundo”.
El secretario de Turismo de San Luis enfatizó en que se ha trabajado muchísimo para esto, “agradezco fuertemente a todo el equipo de la Secretaría y la predisposición de los productores de San Luis. Estamos muy conformes con el stand que hemos logrado este año. La afluencia de gente lo ha jerarquizado, tenemos productores de toda la provincia con sus productos”.
Luis Macagno remarcó que “fundamentalmente lo que hacemos es acompañar a aquellos productores locales que tienen productos de calidad, productos de excelencia, porque todo lo que tiene que ver con gastronomía es un gran dinamizador de la actividad turística. Entre el 30 y el 35% del gasto turístico se va en gastronomía, con lo cual poder contar con este tipo de productores, con este tipo de productos, con gente que hace cosas de altísimo nivel, hacen a la identidad de nuestra provincia y rescatan fuertemente la identidad cultural y gastronómica”.
Finalmente el funcionario destacó que “lo que tiene que ver con promocionar la gastronomía y los productos locales, para nosotros es un gran incentivo. Desde la Secretaría de Turismo hemos contratado y montado este stand para que los productores puedan llegar, sino ellos tenían que venir, pagarse su transporte, pagar el espacio físico, trasladar inclusive los productos y la verdad que se les hace muy difícil. Esta es una gran vidriera para los productos de nuestra provincia”, finalizó.
El Gran Mercado Argentino
Este año, la feria propuso en 18 mil m2, un recorrido por 9 caminos temáticos con lo mejor de la cultura y gastronomía de 21 provincias argentinas presentes: picadas, aceites y aderezo, las infusiones y bebidas, dulces, frutos de la tierra, tés y hierbas que fueron consumidos y adquiridos por los visitantes.
Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.