Turismo San Luis

Turismo San Luis

CULTURA
miércoles, 05 julio de 2023 | 15:24

MUHSAL: Tejedoras del “Tecla Funes” brindaron un taller para los más chicos 

Integrantes del Centro Cultural y de Producción de Tejido Artesanal le transmitieron sus conocimientos a los alumnos de nivel primario de la Escuela “Rosario Mercedes Simón” para crear escarapelas. Fue un momento distendido donde aprendieron, se divirtieron y además conocieron las instalaciones del museo. 

Marcela Alcaráz, responsable del “Tecla Funes” contó en qué consistió la actividad que desarrollaron en la mañana de este miércoles en el Museo de Historia de San Luis (MUHSAL): “La idea es mostrar la técnica de la trama, a través de los telares manuales, para que los chicos puedan realizar su propia escarapela. El año pasado tuvimos la visita de muchas escuelas y en su momento nos sugerían espacios para que los alumnos pudieran aprender a realizar algo con sus propias manos. Entonces decidimos enseñarles a hacer un símbolo patrio como la escarapela”.

Concurrieron a brindar el taller unas ocho tejedoras y una capacitadora del establecimiento: “Nos gusta compartir y difundir todo lo que hacemos en el ‘Tecla Funes’ y aprovechar estos encuentros para hacer extensiva la invitación a las escuelas a visitarnos”, destacó Alcaráz y adelantó que el 19 de julio volverán al MUHSAL con otra actividad similar. 

Cristina Pérez, responsable del Museo de Historia de San Luis, remarcó la buena recepción que el taller tuvo en los alumnos de primaria: “Los chicos participan muy entusiasmados, las escarapelas que hicieron las van a usar para el 9 de julio. Además, les viene bien porque conocen más sobre las técnicas de tejido, conocen más sobre cómo se trabaja en el ‘Tecla Funes’”. 

El MUHSAL tendrá más propuestas para las vacaciones de invierno. Los miércoles 12 y 19 habrá actividades para los más chicos. Contarán con la participación del equipo de “Intercolegiales Culturales”, autoridades de la Biblioteca Provincial “Juan Crisóstomo Lafinur” y nuevamente concurrirán integrantes del Centro Cultural y de Producción de Tejido Artesanal.

Maricel Landa, una de las docentes que concurrió con los estudiantes de cuarto grado de la Escuela N° 313 “Rosario Mercedes Simón” se mostró muy contenta por esta iniciativa: “Nos encantó la actividad. Los chicos están muy entusiasmados, se han entretenido un montón. También vinieron otros profes y algunos padres”.

“Nos han recibido muy bien en el museo. Los chicos prestaron mucha atención, las guías del MUHSAL son muy buenas al explicar. Hermoso y muy prolijo todo”, valoró.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados