La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

LA FLORIDA II
martes, 04 julio de 2023 | 14:53

El acueducto que abastecerá a más de 170 mil personas está en su etapa final

Con una inversión mayor a los $2600 millones, los trabajos alcanzan el 85% de avance. Se la considera la obra hídrica más importante de las últimas décadas ya que proveerá de agua cruda a San Luis, Juana Koslay, La Punta y El Volcán.  

 

El acueducto La Florida II es un proyecto que mejorará los suministros de agua cruda al área metropolitana de San Luis que ya está muy cerca de ser una realidad. “Estamos entrando ya en los plazos de finalización de obra. Tenemos un avance aproximadamente del 85%”, señaló el jefe de Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, quien destacó que “ya tenemos 26.300 m colocados del acueducto de un total de 27.000, es decir que estamos entrando en los últimos 700 metros”.

El funcionario señaló que además se está trabajando en la cañería de salida del dique La Florida: “Vamos a hacer cambio de válvula, cambio de cañería y la conexión a impulsión. Estuvimos visitando lo que es la cámara de impulsión, donde va a estar todo el sistema que da ingreso al agua hacia el acueducto con un avance muy importante y en los próximos días vamos a estar colocando y conectando las bombas”, y agregó que el sistema eléctrico a tal fin está listo.

La obra conduce agua desde el dique La Florida hasta una cámara que se conoce hidráulicamente como “cámara 35” que se encuentra en Cuatro Esquinas. “Ahí nacen los acueductos que proveen de agua cruda a las plantas potabilizadoras de la ciudad de San Luis, Juana Koslay, la ciudad de La Punta, y ahora con una ampliación que hemos hecho de obra, también vamos a proveer de agua cruda la planta de El Volcán”, contó Yanzón.

La importancia de esta gigantesca intervención, trasciende sus características ya que beneficiará a más de 170.000 personas y, según la dirección de obra, se estima que finalizará antes de fin de año.

 

“Actualmente está trabajando la empresa contratista, pero a su vez, otras tres empresas se dedican a todo lo que es tendido eléctrico a baja tensión, sistemas de impulsión y electromecánico. Así que es una obra que no solamente beneficia su ejecución sino también lo que conlleva a la economía de cada una de las personas que está trabajando”, concluyó el responsable de infraestructura hídrica de la provincia.

Nota, fotos y video: ANSL.