Turismo San Luis

Turismo San Luis

MUJER, DIVERSIDAD E IGUALDAD
lunes, 03 julio de 2023 | 17:39

Beneficiarias del plan “Acompañar” comenzarán una diplomatura en cuidados al adulto mayor

En el mes de julio, inicia el primer grupo de 16 mujeres que tendrán la oportunidad de cursar la Diplomatura en Asistencia al Adulto Mayor con Dependencia. Las clases comenzarán el sábado 29 de julio y se extenderán hasta diciembre. Las asistentes serán becadas.

Esta diplomatura se enfoca en los “trabajos de cuidados”, que incluyen tareas como limpiar, lavar, cocinar, atender y acompañar a otras personas. Durante mucho tiempo, estas labores han recaído principalmente en las mujeres, sin recibir ni remuneración, quedando delimitadas al ámbito privado de los hogares. 

Con el objetivo de promover la igualdad de género y la autonomía de las mujeres, se estableció una articulación con la Universidad Nacional de San Luis, la cual ha impulsado durante los dos últimos años formación en atención a adultos y adultas mayores con dependencia. En el marco de la diplomatura, todas las personas que cursen tendrán acceso a un taller de cuatro horas sobre perspectiva de género en los cuidados.

Esta iniciativa busca fomentar la autonomía económica de las beneficiarias, mejorar la formación en la atención a los adultos y adultas mayores, generar espacios de reflexión sobre los y las adultas mayores desde un enfoque de derechos y brindar herramientas para su labor.

“Confiamos en que esta beca marcará un camino de aprendizaje que fortalecerá los proyectos de vida de las beneficiarias, abriendo oportunidades laborales y promoviendo su autonomía”, informaron desde la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Mujer, Diversidad e Igualdad.