UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE OFICIOS
lunes, 03 julio de 2023 | 17:37

UPrOFy: Comienzan a incorporarse los primeros profesionales

Este lunes, el personal del Programa Inserción Laboral al Graduado de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” comenzó con la primera etapa de implementación de la plataforma digital UPrOFy, una novedosa aplicación que estará online en los próximos días.

“Tal cual estaba previsto para este mes, comenzamos con el contacto con los graduados que serán parte de la app. Es un proceso que requiere de sus tiempos, teniendo en cuenta que deberán recibir capacitaciones sobre el uso de la misma. Estamos muy contentos con la recepción que hemos tenido, los profesionales en oficios se muestran muy interesados en aprender el manejo de la aplicación para conseguir más clientes y posicionarse en el mercado” remarcó Jessica Douglas Price, titular del programa.

La aplicación estará disponible en el Play Store, y una vez que esté instalada en los teléfonos, quienes necesiten algún trabajo relacionado a los oficios, podrá ingresar, y buscar entre los egresados de la universidad. Pero, además, ofrecerá una serie de beneficios: Francisco Rodríguez, desarrollador del producto comentó: “Utilizamos la misma tecnología de Mercado Libre, Uber, o Pedidos Ya, por citar algunos. El potencial cliente podrá interactuar con el profesional, incluso pedir presupuestos, coordinar horarios, pagar con medios electrónicos, enviar fotos del elemento a arreglar, y por, sobre todo, calificar la actuación de ese profesional, lo cual lo hará escalar posiciones dentro de la jerarquía y serán los primeros y más visibles a la hora de ser seleccionados”.

En la presentación, que se llevó adelante el mes pasado, el Rector de la UPrO, Joaquín Surroca había adelantado que cada profesional egresado de la universidad, además iba a ser preparado para brindar un servicio de excelencia. “Esta aplicación es única en el país y Sudamérica. Es vincular a nuestros egresados con los nuevos, con lo que viene, una importante salida laboral para ellos, que en definitiva es nuestro deseo, que todos puedan desarrollarse en su profesión”, finalizó.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.