CULTURA
El Estudio Balletto deslumbró al público con una presentación sublime en el Cine Teatro
Bajo la brillante dirección de Laura Torres Cappiello y en conjunto con la Fundación Mecenas de la Danza, alrededor de 60 bailarines deleitaron este sábado al público con la puesta en escena de “Noche de danza”.
Con obras de ballet y danza contemporánea, los artistas cautivaron y emocionaron al público por su despliegue y expresividad. Durante la velada, también se pudieron apreciar las actuaciones de los alumnos más avanzados del estudio, quienes compartieron parte de los trabajos que presentarán próximamente en prestigiosos concursos internacionales.
“Estamos muy contentos de volver a este escenario tan importante y que ofrece muchas posibilidades. Los ensayos comenzaron en febrero y otros en marzo”, expresó la directora del Estudio de Danza Balletto, Laura Torres Cappiello, quien además precisó que los artistas más pequeños que salieron a escena tienen 5 años, mientras que la más grande tiene 39 años.
La primera parte del evento deslumbró con una selección de piezas de danza clásica que incluyó “Pas de Sclave”, “la 5ta Variación de Paquita”, “Caminando en la Luna”, “3era Variación de Odalisca El Corsario”, “Pynandi”, “El día que me quieras”, “Agua”, “Alma” y “Espantando Ratones”, entre muchas otras. La segunda parte transportó a los presentes al encanto romántico de “Giselle”, con una suite del 2° acto de esta emblemática obra de ballet estrenada en 1841 en la Ópera de París.
Bajo la piel de Giselle brilló la destacada bailarina Delfina Olivari Machado, quien dio vida al icónico personaje. Benjamín Suano asumió el desafiante rol de Albretch, mientras que Marcela Arroyuelo Billiardi cautivó como la imponente reina de las Willis, Myrtha. Verena Masciadri destacó en el papel de Zulma y Amparo Kesler impresionó con su interpretación de Moyna.
“’Giselle’ es una obra hermosa a la que le tengo mucho cariño. Fue la primera que se presentó completa en la provincia y que hicimos con el Estudio y la Fundación”, aseguró Laura.
La actuación de los talentosos artistas dejó una estela imborrable en la memoria del público. Cada movimiento en el escenario entrelazó música y expresiones, demostrando el increíble talento y dedicación de los bailarines. Desde el primer instante hasta el último, crearon un mundo de emociones únicas que envolvió a todos los presentes en un espectáculo excepcional. “Estamos muy felices de que el público nos haya acompañado como siempre”, concluyó emocionada Laura Torres Cappiello.
Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.