GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

EDUCACIÓN
sábado, 01 julio de 2023 | 17:47

Abrieron las inscripciones al postítulo para formar mediadores escolares en el nivel primario

Podrán participar un directivo y hasta tres docentes de nivel primario por cada institución educativa. La propuesta iniciará el 14 de agosto y será dictada por los IFDC de San Luis y de Villa Mercedes, y la Escuela de Especialización y Capacitación Judicial San Luis “Juan Crisóstomo Lafinur”. Las inscripciones podrán realizarse a través de este enlace.

Con el objetivo de seguir brindando diversas herramientas a docentes y directivos de la provincia, el Gobierno de San Luis lanza el Postítulo “Actualización Académica en Mediación Escolar para el Nivel Primario”.

La iniciativa es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, el IFDC San Luis, el IFDC Villa Mercedes y la Escuela de Especialización y Capacitación Judicial San Luis “Juan Crisóstomo Lafinur”. En ese sentido, docentes de esas instituciones estarán a cargo del dictado del postítulo, el cual comenzará el 14 de agosto y tendrá modalidad semipresencial.

Cabe señalar que este postítulo tiene como destinatarios un directivo y hasta tres docentes de nivel primario por cada institución educativa de la provincia. Quienes estén interesados deberán completar el siguiente formulario.

Al igual que el postítulo para formar mediadores escolares en el nivel secundario y que inició en mayo, la propuesta tiene como fin brindar todas las herramientas posibles para que estos mediadores escolares cumplan funciones de prevención, formación, detección e intervención, dentro de la comunidad educativa.

 

Nota y flyer: Prensa Ministerio de Educación.