GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

CONCURSOS ULP
sábado, 24 junio de 2023 | 12:56

Se entregaron los premios de Trivia Tecnológica

Estudiantes de primaria y secundaria se sumaron al desafío de responder preguntas de impresión 3D, realidad virtual, programación, redes sociales, inteligencia artificial y robótica.

Se hizo entrega de los premios de Trivia Tecnológica, un certamen que logró que 700 estudiantes de toda la provincia ingresaran durante 3 meses a la página del concurso para responder consignas de impresión 3D, realidad virtual, programación, redes sociales, inteligencia artificial y robótica, entre otras. Del total de concursantes solo 18 lograron el mejor puntaje en sus respectivas categorías.

Los 18 ganadores, estudiantes de escuelas primarias y secundarias, recibieron sus premios en el SUM de la Universidad. El primer premio de cada categoría obtuvo un celular, el segundo una tablet y el tercero un reloj Smart band.

“Conocí este concurso por los delegados del centro de estudiantes, pero participé en otros de la ULP y gané. Estas son oportunidades que nos incentivan a los chicos, porque yo por ejemplo voy a usar mi celular para generar contenidos en un curso de modelaje que hago”, contó Abril Sanchiño, una de las ganadoras.

Otro de los triunfadores, destacó: “Participo porque me gustan y me incentivan los premios. Los concursos de la ULP me motivaron a buscar disciplinas que tengan que ver con la informática y la programación. Es más, estoy considerando estudiar una ingeniería en el futuro”, adelantó Pedro Quiroga, quien se llevó un celular.

El jefe del Programa Innovación Tecnológica, Juan Manuel Lobera, remarcó que cada uno de los ganadores significan un orgullo para la Universidad y que el objetivo de la ULP es fomentar el conocimiento y la tecnología. 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.