GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

MES PATRIO
sábado, 24 junio de 2023 | 12:12

Estudiantes de la EPD “Albert Einstein” reafirmaron la Promesa a la Bandera Nacional

Son del agrupamiento Apus, y pertenecen a la primera promoción de alumnos que asiste a la escuela desde sus inicios.

“Estudiantes de Apus ¿reafirman y prometen hacer todo lo que esté a su alcance para que nuestra bandera flamee por siempre en todos los mástiles de la República Argentina representando de esta forma el amor que ustedes y el resto de nuestros compatriotas sienten por los valores que ella representa?”. Con esas palabras, en un acto que reunió a estudiantes, docentes y familiares, el responsable de EPD Urbanas, Roberto Oros, tomó la reafirmación de la Promesa a la Bandera Nacional a los alumnos del último año del Secundario.

 

La ceremonia de reafirmación tuvo un extra emotivo: la mayoría de los estudiantes conforman la primera promoción que asiste a la institución desde su inauguración, por lo que algunos alumnos como Galilea Garro, se animaron a marcar diferencias con la promesa que hicieron de niños. “Esta segunda vez es más especial, porque soy más grande y me da la sensación de que estoy protegiendo a mi Patria”.

Otros promesantes como Tomás Solís y Gabriel Cichini, quienes llegaron en 2º año de secundario, destacaron el momento patrio como un último paso por recorrer del secundario. “Se respetó mucho la tradición, con las palabras de los profes, la poesía, la música. Es un recuerdo para nosotros y nuestra familia”, comentó Tomás. 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.