GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

OBRA PÚBLICA
sábado, 24 junio de 2023 | 11:07

El Gobierno provincial pone en valor y jerarquiza la Plaza del Cerro

La obra incluye un pórtico de ingreso principal, forestación, el cierre del perímetro, iluminación, módulos de vigilancia, sanitarios y equipamiento urbano entre otros.

El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura realiza la puesta en valor integral de la Plaza del Cerro. En esta primera etapa se trabaja en el acceso principal del predio.

“Luego de dialogar con los vecinos de la zona, surgió la propuesta de revalorizar el espacio. Aquí, las familias del barrio suelen venir a pasar la tarde. Con esta nueva obra buscamos que no solo vengan los vecinos de la zona, sino que además la plaza se convierta en un punto turístico y de atractivo para los demás vecinos de la ciudad y los turistas que nos visitan”, mencionó el jefe del Programa de Gestión de Proyectos de Infraestructura Urbana, Nicolás Gatto.

Los trabajos que cuentan con una inversión de unos $415 millones contemplan la construcción de un portal de ingreso, el cambio del recubrimiento de laja en los escalones principales, la colocación de nuevas luminarias LED, la parquización y la colocación de una escultura. Además, se realizará el cierre perimetral del lugar, la instalación de módulos de seguridad, sanitarios para uso público y del personal, un depósito, bancos y cestos de basuras, bicicleteros, señalética y la mejora de los senderos peatonales.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas.