CULTURA
La artista puntana Romina Baigorria propone explorar la pintura en movimiento
Con “Derrame de un borde”, expone en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (MMAMM), hasta el 30 de julio. Sus obras se pueden visitar de martes a viernes, de 10:00 a 19:00, mientras que los sábados, domingos y feriados de 16:00 a 20:00.
Baigorria detalló que la muestra surgió tras una invitación que le realizó la prestigiosa institución. “Está compuesta por varias piezas con diferentes años de trabajo, y algunas de ellas son materializadas en distintos soportes. Hay objetos en resina, pinturas sobre lienzo, acrílicos sobre madera, obras digitales en movimiento y una proyección de una pintura digital en un espacio donde pretende ser un poco más inmersiva”, detalló la artista, que comenzó en este fascinante camino desde niña, y ahora busca redefinir los límites de sus experiencias estéticas.
Por otra parte, la puntana se refirió a esta posibilidad de presentarse fuera de la provincia. “Para mí ha sido una enorme oportunidad que este museo me convoque para hacer una muestra individual. También fue un desafío aceptar la propuesta de trabajo en equipo con el museo en el diseño y el montaje”, expresó Baigorria que en septiembre expondrá en el Centro Cultural “Puente Blanco”.
Además, la artista visual estará en la ciudad mendocina, en Plaza Independencia, este sábado, a las 18:00, en un encuentro para conversar acerca de sus procesos creativos, los vínculos con los espectadores y la relación entre la pintura con la espacialidad.
Nota: Prensa Secretaría de Cultura.
Foto: Gentileza Romina Baigorria.