La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

INFRAESTRUCTURA HÍDRICA
jueves, 22 junio de 2023 | 11:21

Las obras hídricas en Suyuque, Los Molles y El Milagro se encuentran en etapa final

Los trabajos beneficiarán a unos 2000 vecinos de los tres parajes brindando agua de calidad.

Los trabajos se realizaron en tres etapas. La primera se centró en Los Molles donde se construyó un azud para la captación superficial sobre el río, 2 cisternas de 250.000 l cada una y un acueducto de 4.000 m que lleva el recurso hasta las cisternas.

La segunda etapa se realizó en Suyuque que ya contaba con una cisterna, por lo que se realizó un azud, la captación del recurso y la red para conducir el agua desde este azud hasta la cisterna existente. Además, se incorporaron nuevas galerías filtrantes de captación para mejorar el sistema hídrico.

Finalmente, la tercera y última etapa, consistió en un sistema de conducción de agua desde el acueducto Nogolí-La Punta y que abastece a los vecinos de El Milagro

“Esta obra es muy importante para las diferentes zonas que comprende, ya que estos parajes han tenido un crecimiento importante y se prevé que sigan creciendo. La obra se encuentra en la etapa final, estamos ultimando detalles en El Milagro y realizando las pruebas correspondientes. Estimamos que en el mes de julio ya estará finalizada y en funcionamiento”, detalló el jefe del programa de Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.