EDU EMPRENDE
viernes, 16 junio de 2023 | 09:53

“Con estos proyectos realizamos un servicio a la comunidad”

Nazareno Bulaci, está en el 2º año del Profesorado de Educación primaria con Orientación en Educación Domiciliaria y Hospitalaria en Santa Rosa del Conlara, recibió el crédito otorgado por el Ministerio de Educación para realizar el proyecto de ayuda escolar para niños y niñas.

Esta política forma parte del constante apoyo que el Gobierno brinda a los estudiantes que quieren emprender mediante proyectos educativos con un fin social y abierto a la comunidad. Esto se realiza a través de una línea de créditos de hasta $1 millón.

Bulaci presentó junto a sus compañeros el proyecto que tiene como objetivo ayudar a chicos del nivel primario en las tareas escolares diarias, sobre todo a los que más necesitan y no tienen posibilidades de continuar con sus estudios. Buscan a través de este proyecto garantizar las igualdad de oportunidades en una población en riesgo de ser marginada.

“Esto fue es una iniciativa muy linda del Gobierno por darnos la oportunidad, hay muchos chicos estudiando con muy buenas iniciativas, con buenas ideas y está bueno poder plasmarlas desde ahora y no esperar hasta el día que se reciban”, expresó el joven. Y agregó que: “De cierta forma se devuelve como un servicio a la comunidad cuando uno ayuda a un niño que lo necesita”.

Para la selección de proyectos, los ejes a evaluar fueron ruralidad, inclusión y diversidad, innovación, aprendizaje integral y uso de nuevas tecnologías.

Nota y fotos: ANSL.