Turismo San Luis

Turismo San Luis

ELECCIONES PROVINCIALES 2023
domingo, 11 junio de 2023 | 11:00

El gobernador ya emitió su voto

Minutos después de las 11:00, el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá emitió su voto en la mesa 342 ubicada en la Escuela N°2 “Bernardino Rivadavia” de la ciudad capital. Tras cumplir con su deber cívico, brindó una conferencia de prensa en donde expresó sus pensamientos acerca de una nueva contienda electoral. “Esta es mi última votación como gobernador, y es un día espléndido”, dijo.

Alberto Rodríguez Saá emitió su voto y consideró que es “un día histórico” por ser “mi última votación provincial como gobernador, y es un día espléndido”. Rodeado de periodistas, el jefe de Estado puntano accedió a las preguntas en una suerte de rueda de prensa en el patio de la Escuela “Bernardino Rivadavia”.

“Hay una enorme posibilidad de renovación de liderazgos y hay mucha gente que quiere participar y con los otros sistemas no podía”, señaló Rodríguez Saá sobre la Ley de Lemas que permite resolver las elecciones en una sola instancia. “Hacer varias elecciones es muy costoso”, agregó.

Sobre su último mandato, el gobernador de la provincia manifestó que “San Luis ha tratado de aplicar las políticas nacionales cuando son correctas y viables. Cuando no ha sido así, como las políticas económicas, hemos tenido una dirección diferente, por eso San Luis tiene crecimiento enorme respecto a la Nación”.

El primer mandatario puntano sostuvo que en este proceso electoral “está todo funcionando correctamente, como corresponde y de acuerdo a la ley”, y dejó un mensaje para todos los puntanos y puntanas: “Que cuiden lo que está bien y cambien lo que está mal”.

Y a la nueva dirigencia política, Alberto Rodríguez Saá les dijo “que haga política, no politiquería, que piense siempre en la gente, que escuche y que aprendan mucho y sobre todo el joven, tiene un problema que le cuesta la unidad, se mira mucho el ombligo y no ve a la unidad como un factor de mucha energía política para las realizaciones. Es un consejo, pero me parece que estamos dando un ejemplo de enorme trasvasamiento generacional en la provincia”, concluyó.

Nota y foto: ANSL.