DESARROLLO SOCIAL
lunes, 05 junio de 2023 | 11:30

Desarrollo Social continúa impulsando emprendedores de San Luis a través de la entrega de herramientas

El Ministerio, a través de su Ente San Luis Produce Inclusión, sigue implementando el Programa ‘Emprender Inclusión’ brindando herramientas e insumos a emprendedores de la provincia. 

Durante la mañana del sábado se llevó a cabo la entrega de herramientas a 6 trabajadores independientes que buscaban potenciar sus emprendimientos. El ministro Nicolás Anzulovich, junto a la jefa del Subprograma Promoción al Trabajo, Paula Penna, recibieron a los beneficiarios de este programa para hacerle entrega de las herramientas solicitadas.
Cristian Agustín Quintero, quien tiene un emprendimiento de panadería, comentó: “Fabricamos budines, panificados, prepizzas, facturas y panes de lomos. Hacemos trabajos a pedido y en esta ocasión solicitamos una amasadora más grande, ya que la capacidad de producción de la panadería ha aumentado. Con esta máquina podremos realizar más productos. Pueden encontrarnos en redes sociales con el usuario ‘panificaciones’ o contactarnos al 2664837390. Agradecemos al Gobierno por la posibilidad de seguir creciendo“.

Por su parte, Ivana Adaro, una emprendedora puntana que trabaja en una escuela, expresó “Mi mini emprendimiento es la fabricación de comida, que contribuye a la economía familiar. Solicité un horno para aumentar la cantidad y variedad de productos, ya que antes no podía hacerlo porque usaba el horno de mi casa”.

Gisel Guzmán, de Villa Mercedes, tiene un emprendimiento de pastas caseras, y comentó emocionada: “Hago sorrentinos, canelones y ravioles, y las herramientas que me entregaron, como la sobadora y la amasadora, me eran muy necesarias. Agradezco esta oportunidad de crecer con mi familia. Hacer las pastas sin estas herramientas era difícil, pero ahora puedo hacer tapas de empanada y vender una mayor variedad de productos. Esto definitivamente me ayudará a crecer mucho”.

Federico Miranda, con su emprendimiento de estética vehicular, manifestó su agradecimiento: “Tengo mi taller en la casa de mi madre, donde realizo pulidos, limpieza y todo tipo de trabajos para autos. Estoy eternamente agradecido. Solicité un percutor, un atornillador, una pulidora y una caja de tubos”.

Pedro Videla tiene un taller de carpintería y comentó que “las máquinas que solicité eran indispensables para mi emprendimiento. Aunque ya tenía algunas herramientas, estas me ayudarán a seguir trabajando en casa. Estoy fabricando puertas, placares y muebles pequeños. Solicité una sierra de banco y un compresor”.

Finalmente, Norma, quien se dedica a la elaboración de mesas dulces, empanadas y pizzas, compartió su gratitud: “Estoy muy agradecida al ministro por lo que acabo de recibir. Solicité un horno pizzero y una amasadora. A seguir progresando a full. Me interesaba mucho”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Temas Relacionados