DESARROLLO SOCIAL
Desarrollo Social continúa impulsando emprendedores de San Luis a través de la entrega de herramientas
El Ministerio, a través de su Ente San Luis Produce Inclusión, sigue implementando el Programa ‘Emprender Inclusión’ brindando herramientas e insumos a emprendedores de la provincia.
Por su parte, Ivana Adaro, una emprendedora puntana que trabaja en una escuela, expresó “Mi mini emprendimiento es la fabricación de comida, que contribuye a la economía familiar. Solicité un horno para aumentar la cantidad y variedad de productos, ya que antes no podía hacerlo porque usaba el horno de mi casa”.
Gisel Guzmán, de Villa Mercedes, tiene un emprendimiento de pastas caseras, y comentó emocionada: “Hago sorrentinos, canelones y ravioles, y las herramientas que me entregaron, como la sobadora y la amasadora, me eran muy necesarias. Agradezco esta oportunidad de crecer con mi familia. Hacer las pastas sin estas herramientas era difícil, pero ahora puedo hacer tapas de empanada y vender una mayor variedad de productos. Esto definitivamente me ayudará a crecer mucho”.
Federico Miranda, con su emprendimiento de estética vehicular, manifestó su agradecimiento: “Tengo mi taller en la casa de mi madre, donde realizo pulidos, limpieza y todo tipo de trabajos para autos. Estoy eternamente agradecido. Solicité un percutor, un atornillador, una pulidora y una caja de tubos”.
Pedro Videla tiene un taller de carpintería y comentó que “las máquinas que solicité eran indispensables para mi emprendimiento. Aunque ya tenía algunas herramientas, estas me ayudarán a seguir trabajando en casa. Estoy fabricando puertas, placares y muebles pequeños. Solicité una sierra de banco y un compresor”.
Finalmente, Norma, quien se dedica a la elaboración de mesas dulces, empanadas y pizzas, compartió su gratitud: “Estoy muy agradecida al ministro por lo que acabo de recibir. Solicité un horno pizzero y una amasadora. A seguir progresando a full. Me interesaba mucho”.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.