EDUCACIÓN
domingo, 04 junio de 2023 | 10:55

Este lunes comienza la instancia escolar de la Feria de Ciencia y Tecnología 2023

Durante esta etapa que se extenderá hasta el viernes 9 de junio, las escuelas seleccionarán sus trabajos a través de muestras destinadas a sus respectivas comunidades educativas. Una vez concluida esta etapa, se desarrollará la instancia regional a finales de junio y principio de julio.

La Feria de Ciencia y Tecnología 2023 ya está en marcha en San Luis. En ese sentido, este lunes 5 de junio dará comienzo la etapa escolar, la cual se extenderá hasta el viernes 9 de junio.

En esta instancia, las y los estudiantes junto a sus docentes expondrán en sus escuelas las propuestas que han preparado en el aula y fuera de ella con respecto a contenidos que han despertado su interés y los han abordado desde distintas áreas. Un grupo de docentes de cada institución educativa será el encargado de observar y valorar las propuestas que se expondrán.

Cabe recordar que son 10 cupos por escuela, distribuidos por los niveles educativos: dos por inicial, tres por primario y cinco por secundario. Si los trabajos superan el cupo que se debe presentar por establecimiento para la instancia regional, se seleccionarán aquellos que se consideran, representan y desarrollan los indicadores propuestos por la Feria de Ciencias Nacional.

Una vez finalizada la muestra ante su comunidad educativa, los docentes orientadores deberán realizar la inscripción de manera online ingresando en el sitio web de Feria de Ciencias.

Desde la comisión de Feria de Ciencias se solicita que los trabajos que se envíen cumplan con los siguientes requisitos:

-Informe en formato PDF.

-Registro pedagógico en formato PDF.

-Video en formato MP4 de 5 minutos como máximo.

-Carpeta de campo en formato PDF.

Posteriormente, el equipo organizador comenzará a preparar lo que serán las instancias regionales de la Feria de Ciencia y Tecnología, que se desarrollarán entre el 26 de junio y el 4 de julio, según cada una de las regiones educativas de la provincia.

Desde la organización recordaron que la información detallada de esta feria se encuentra alojada en el sitio web: Feria de Ciencias. Además, por cualquier consulta, desde las escuelas se pueden comunicar con la organización, llamando al (0266) 4452000, internos 4481 y 6067; o al mail: feriadecienciasanluis6r@gmail.com.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.