INVERSIÓN
Más seguridad: continúan instalando Nodos de Articulación Policial en la provincia
El Gobierno provincial sigue llevando adelante su plan de refuerzo de patrullaje en todo el territorio. Hoy, quedó instalado el nodo ubicado en el Barrio Edén sobre calles Guadagnini y Pellegrini Este. Esta casilla servirá como base de los guardias policiales que recorrerán todo el barrio. En total se van a instalar más de 300 nodos en toda la provincia en las próximas semanas.
Luego de un importante diálogo con los vecinos y atendiendo sus pedidos, el Ministerio de Seguridad decidió gestionar un plan que trabaje coordinadamente en los barrios para prevenir el delito. Es así, como se dispuso la instalación de los primeros 300 Nodos de Articulación Policial que funcionan como base de los patrullajes diarios. A esta inversión se suma la incorporación de 140 efectivos policiales que se hizo en marzo y que se sumarán para cumplir las guardias barriales que estarán disponibles las 24 horas.
Esta cabina tiene todos los elementos de seguridad necesarios para que un efectivo policial desarrolle su tarea en el barrio. Además posee vidrios blindados con visión de 360º, equipos de comunicación y telefonía móvil sin redes sociales. Esta nueva unidad instalada se suman a la del barrio 500 Viviendas Norte que se concretó este miércoles.
Además, para reforzar la presencia policial se suman más de 400 protectores comunitarios que fueron capacitados durante el mes de abril por personal policial que les brindó una serie de herramientas para evitar ilícitos. Este personal trabajará junto a la Policía en sus guardias barriales.
En los próximos días, se instalarán nuevos nodos en razón del análisis basado en el estudio realizado por el Mapa del Delito y por las reuniones que el Ministerio de Seguridad mantiene con los vecinos de los barrios.
Nota: ANSL.
Fotos: prensa Ministerio de Seguridad.