La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

MEDIDAS ECONÓMICAS
miércoles, 31 mayo de 2023 | 12:56

El próximo miércoles se acreditarán los primeros créditos de los empleados públicos

El miércoles 7 de junio, el Gobierno de la provincia comenzará a acreditar los préstamos para los agentes de la administración pública provincial, tal como lo anunció semanas atrás el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá.

Fue el 11 de mayo que el primer mandatario provincial informó que los trabajadores podrían solicitar un crédito, sin interés y a devolver en 12 cuotas, por un importe de hasta un sueldo, medida adoptada para paliar la situación económica generada por la crisis inflacionaria nacional. En esa ocasión, Rodríguez Saá también anunció que al aumento del 10% ya previsto para mayo, se le agregaría un 5%, llegando el incremento previsto para el período de marzo-julio al 45%.

Con respecto al préstamo, a partir del 7 de junio ya comenzarán a contar con el monto solicitado quienes hicieron el pedido durante mayo, mientras que a posterior se informará la fecha en que lo harán aquello que realicen la diligencia en junio; estos últimos podrán percibir un monto mayor debido al aumento mencionado.

Para formalizar la solicitud, deben ingresar a su perfil en el Portal de Agentes (https://programainformatico.sanluis.gob.ar/) y completar el formulario en línea, para posteriormente presentarlo en la Jefatura de Despacho de la repartición en la que presta servicios.

Nota, fotos y video: ANSL.