CONMEMORACIÓN
Turismo adhirió a la jornada de reflexión por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple
Se trata de una enfermedad neurológica que repercute sobre el sistema nervioso central, afecta a más de 2,8 millones de personas en todo el mundo. Por este día se realizan campañas a nivel mundial y local.
Cada 30 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM), una fecha que reúne a la comunidad internacional que trata o sufre de EM para compartir historias, concienciar y hacer campañas con y para todos los afectados por esta enfermedad. Es por ello que ALCEM – Asociación de Lucha contra la Esclerosis Múltiple -, PULCEM de San Luis y con el apoyo de CENYR llevan adelante la campaña para iluminar edificios emblemáticos de la ciudad de San Luis y así unir a América Latina en esta celebración que contiene a todas las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple.
El objetivo de estas campañas es crear un cambio positivo en las vidas de más de 2,8 millones de personas en todo el mundo que son afectadas por esta enfermedad. La EM es una enfermedad neurológica, crónica, de causa no determinada, que afecta al sistema nervioso central. Está provocada por un daño en la mielina, un material graso que recubre y protege los nervios.
La pérdida de mielina afecta a la forma en que los nervios conducen los impulsos eléctricos hacia y desde el cerebro. Los síntomas pueden ser visión borrosa, debilidad en las extremidades, sensación de hormigueo, inestabilidad, problemas de memoria y fatiga. Esta enfermedad es de dos a tres veces más habitual en las mujeres que en los hombres. La EM no es ni contagiosa, ni hereditaria, ni mortal y, si bien por ahora no tiene cura, sí hay medicación para controlarla, atenuar o espaciar los brotes o remisiones.
Nota y foto: prensa Secretaría de Turismo.