ACOMPAÑAMIENTO
El Ministerio de Seguridad se reunió con vecinos para coordinar acciones en los barrios
El ministro, Claudio Latini, mantuvo una reunión con la unión vecinal del Barrio Residencial 1 de la ciudad de San Luis. Durante el encuentro, acordaron la colocación de un Nodo de Articulación Policial en el centro del barrio.
Continuando con las acciones para prevenir el delito en zonas críticas de la ciudad, el ministerio de Seguridad mantiene reuniones con los vecinos de diferentes zonas para coordinar la ubicación de los futuros Nodos de Articulación Policial.
En total el Ministerio de Seguridad prevé instalar 300 Nodos en toda la provincia más 15 Torres Vigía y cámaras de seguridad junto a refuerzo policial para mantener la tranquilidad de los vecinos en los barrios puntanos.
En esta ocasión, la unión vecinal del Barrio Residencial 1 aprovechó la oportunidad para consultar al ministro de Seguridad algunos consejos para prevenir delitos en la zona. “Se ha dispuesto la ubicación de un Nodo de Articulación Policial justo acá en la calle La Rioja y Tomás Jofré. Los vecinos van a contar con el número telefónico del efectivo y de esa forma, mejorará la prevención en el barrio”, aseguró Latini luego de la reunión.
Los vecinos manifestaron sus estrategias y coordinaron algunas acciones a llevar adelante con el uso de herramientas como alarma puntana y el contacto permanente con la Comisaría 2ª. “He bajado la alarma puntana y pienso que va a solucionar muchas cosas”, afirmó Norma Quiroga, vecina del barrio.
Según informó el ministro, el total habrá 870 cámara de seguridad funcionando en toda la provincia y se sumará nuevo personal de Seguridad Comunitaria para garantizar el patrullaje barrial.
Nota, video y fotos: ANSL.