ARTE EN METAL RECICLADO
miércoles, 31 mayo de 2023 | 15:35

“Me dijeron que podía vivir de esto y ahora soy un emprendedor más”

De mecánico a artesano: Carlos Reynoso descubrió que a través de la Feria de Pequeños y Medianos Productores podía desarrollarse como emprendedor y vender sus artesanías en metal reciclado. Su hobby pasó a ser la manera de ganarse la vida.

Carlos Reynoso tenía un taller de motos en Quines y como hobby realizaba artesanías con partes de piezas sobrantes hasta que conoció el MADA (Mercado de Artes, Diseño y Artesanías). “Me dijeron que podía vivir de esto así que lo dejé todo y ahora participo de las ferias y soy un emprendedor más”, contó resumiendo su historia.

El MADA, además de permitirles a los artesanos exponer, exhibir y hacer conocer sus productos y servicios culturales a través de la virtualidad, es un modo de colaborar con el mundo de la cultura en la generación de ingresos genuinos para el sector. Desde que comenzaron a participar de la Feria de Pequeños y Medianos Productores, la demanda aumentó considerablemente.

“Nos fue bastante bien te sirve para que te conozcan, gracias a eso he tenido pedidos de afuera: de Buenos Aires y Mendoza”, dijo Reynoso que apunta ahora a los próximos carnavales. “Coronas, espalderos y todas esas cosas en metal, así que estamos tratando de conseguir las herramientas que nos faltan para seguir progresando en este rubro”, concluyó.

Nota: fotos y video: ANSL.