GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

FELIGRESÍA
jueves, 25 mayo de 2023 | 10:11

Tedeum: celebración y agradecimiento por el Día de la Patria

La comunidad puntana se dio cita en la Iglesia Catedral, como cada aniversario de la Revolución de Mayo, para agradecer por la Nación y celebrar el orgullo de ser argentinos. 

En Argentina, desde el primer Gobierno patrio, se celebra el Tedeum todos los 25 de mayo, agradeciendo a Dios por el surgimiento del Nación Argentina, que proclamaría su independencia formal en 1816. Ese agradecimiento por el don de la Patria tuvo una nueva edición este jueves desde las 09:00.

Se convocaron, con mucha solemnidad, los miembros del Gabinete provincial; legisladores nacionales y provinciales; autoridades judiciales y municipales; representantes de las fuerzas armadas y de seguridad; excombatientes de Malvinas, abanderados escolares y feligreses de distintas partes de la provincia, quien compartieron una emotiva ceremonia de fe y esperanza.

La ceremonia religiosa fue dirigida por el párroco de la catedral, padre Daniel Chillemi. Durante su homilía, citó al Papa Francisco, quien en el bicentenario de la Independencia el 9 de Julio del 2016, envió un sentido mensaje a todos los argentinos y pidió que “nos pongamos la patria al hombro”: “Es el amor a la Patria que me lleva a pedirles, una vez más, que se pongan la Patria al hombro, esa Patria que necesita que cada uno de nosotros le entreguemos lo mejor de nosotros mismos para mejorar, crecer, madurar”.

Para finalizar, el párroco reiteró la oración que hizo el obispo diocesano de San Luis, Gabriel Barba, en el Tedeum del año pasado: “Que nuestra Argentina sea siempre una Patria que vela, cuida y protege a cada uno de sus hijos e hijas. Porque cada habitante de nuestro suelo es indispensable y necesario. Dios bendiga a nuestra querida República Argentina”.

Asistieron los ministros de Hacienda Pública, Eloy Horcajo; de Salud, Cristian Niño y de Educación, Eugenia Cantaloube; los secretarios de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Mariana Urteaga y de las Juventudes, Emiliano Blanco; el jefe de la Policía, Hernán Soloa y la plana mayor; el intendente Sergio Tamayo y su equipo de trabajo, y las presidentas de las cámaras de Senadores, María Angélica Torrontegui y de Diputados, Silvia Sosa Araujo.

 

Nota y fotos: ANSL.