GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS
miércoles, 24 mayo de 2023 | 22:02

El Gobierno de San Luis invierte más de $1300 millones en obras hídricas para Merlo

Este miércoles, se llevó a cabo una charla informativa con vecinos, sobre las tres obras hídricas que el Gobierno provincial está realizando en la villa turística. Una de las obras en ejecución se encuentra terminada, a punto de inaugurarse; la otra está en proceso de finalización y se calcula estará terminada en 20 días; la tercera es una obra que se llamará a licitación el próximo 9 de junio.

Las obras, solicitadas por los vecinos y vecinas de Merlo, son de intervención de los arroyos “El Molino”, “Piedra Blanca” y “Cerro de Oro”. “Son obras para mejorar los sistemas hídricos en Merlo”, contó el ingeniero Fernando Yanzón, jefe de Programa Infraestructura Hídrica. “La obra sobre el arroyo ‘El Molino’ es la de mayor importancia porque es la que mayor caudal de agua conduce. Hicimos a nuevo el azud que estaba bastante deteriorado. Mejoramos el sistema con una galería filtrante para tomar el agua por debajo y cambiamos la conducción de canales a cielo abierto para evitar contaminación en el agua”, resaltó.

Los vecinos y vecinas que participaron de la reunión resaltaron la importancia de estas obras para la localidad. “Esto va a solucionar el problema del agua en Merlo. En poco tiempo aumentó mucho la población y aparte muchos vivimos del turismo, lo que perjudica la situación. El agua es muy importante y estas obras nos van a ayudar mucho”, dijo Raúl, vecino del barrio 272 Viviendas.

 

Nota y fotos: ANSL Junín.

Temas Relacionados