ACOMPAÑAMIENTO
Profesionales del Colegio de Abogados firmaron sus créditos para emprendedores
Hoy por la tarde, 30 profesionales accedieron a créditos blandos otorgados por la Secretaría de Finanzas para potenciar sus emprendimientos. A través de este beneficio los trabajadores podrán invertir en sus proyectos laborales e independizarse.
La línea de créditos blandos de hasta 500 mil pesos se gestionó a través de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda Pública y estuvo coordinada con el Colegio de Abogados y del Consejo de Ciencias Económicas. Ambos entes recibirán financiamiento para 200 proyectos respectivamente. “Estamos muy contentos porque pudimos hacer efectiva esta línea de créditos pensada para profesionales con menos de 5 años de matriculación y para ayudarlos a emprender la profesión que han elegido“, expresó Cecilia Badaloni, secretaria de Finanzas tras recibir a los profesionales.
Los beneficiarios accedieron a través de esta línea de créditos específica para el sector a una tasa de interés preferencial del 0%, a pagar en hasta 48 cuotas. Una propuesta que supera las posibilidades de la financiación privada.
Se trata de proyectos en los que se prioriza la inclusión social, la perspectiva de género, el cuidado del medioambiente y la inserción laboral de más profesionales del área. La selección de proyectos la realizó el Colegio de Abogados, en esta primera etapa. La semana que viene continuaremos firmando con el Consejo de Ciencias Económicas”, explicó Badaloni.
Por su parte, los profesionales destacan la importancia de esta ayuda para invertir en equipamiento. “Este crédito va a ir destinado principalmente para una notebook. Lo que busco es la digitalización. Hoy todos los escritos entran por sistema, las audiencias son prácticamente virtuales, entonces necesitás contar con un equipo informático”, expresó el abogado Jesús Velazquez luego de firmar su crédito.
El emprendedor aseguró que este beneficio para el sector es importante dado que cuesta invertir durante los primeros años de ejercicio ya que los trabajos muchas veces no se cobran en el acto. “Esta política del Gobierno es excelente para poder invertirlo en algo necesario que ya nos quede para todo el ejercicio de la profesión”, aseguró Velázquez.
Por último, la secretaria de Finanzas agregó la importancia del acompañamiento a los jóvenes profesionales en sus primeros pasos. “Los profesionales que recién se reciben también son emprendedores y tienen gastos para iniciarse en su profesión. Era importante escucharlos y acá estamos en la primera entrega”, expresó Badaloni.
Nota, video y fotos: ANSL.