BÁSQUET
GEPU no pudo con Ameghino en la final y terminó su primera temporada en la Liga Argentina
El “Lobo” cayó 78 a 62 en el tercer partido de la serie. La gente volvió a llenar el “Emilio Perazzo” y despidió al equipo con una ovación. En su primera experiencia en la Liga Argentina, GEPU alcanzó la final de Conferencia y volvió a despertar la pasión por el básquet.
Este lunes por la noche, GEPU recibió a Ameghino de Villa María por la final de la Conferencia Norte. Tras caer en los primeros dos juegos en la provincia de Córdoba, el equipo del Lobito Fernández estaba obligado a ganar para llevar la serie al cuarto juego y continuar con la ilusión del ascenso.
Durante el trámite del partido ninguno de los dos equipos sacó una ventaja considerable. Recién en el último cuarto y a falta de 3 minutos, Ameghino estiró la diferencia y GEPU salió a “quemar las naves” en busca de una remontada épica. No pudo y el marcador terminó 78-62 en favor de los cordobeses, que se quedaron con la Conferencia Norte y jugarán por el ascenso a la Liga Nacional de Básquet.
El equipo puntano, conformado en su plantilla en buena parte con jóvenes de San Luis, tales como Valentín Costa, Uriel Barroso, Valentino Olivella, Máximo González y Joaquín Costa se despidió ovacionado de un “Emilio Perazzo” que volvió a lucir colmado de fanáticos y fanáticos del básquet.
En su primera temporada en la Liga Argentina, GEPU terminó 4° en su zona y fue protagonista de principio a fin, jugando la final de Conferencia por un lugar en la Liga Nacional de Básquet.
Será tiempo de barajar y dar de nuevo para el equipo puntano, que una vez más volvió a despertar la pasión por el básquet en la provincia.
Nota: prensa Secretaría de Deportes.
Fotos: prensa GEPU.