La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

INICIOS DE OBRAS Y ANUNCIOS EN DUPUY
martes, 23 mayo de 2023 | 22:38

Viviendas, infraestructura y puestas en valor para Nueva Galia y Arizona

Continuando con la intensa jornada que el Ejecutivo provincial realiza este martes, en las dos comunas del departamento Dupuy se proyectan obras educativas, turísticas, de transporte, hídricas y deportivas.

 

Se confirmó la refacción de la Escuela Secundaria Nº 25 “Escultor Antonio Miguel Nevot”, obra que demanda una inversión de casi $59 millones. Los trabajos incluyen, entre otros, una readecuación completa de la instalación eléctrica, reparación de cubiertas, desagües pluviales, muros, sanitarios, aberturas, pintura y provisión y colocación de equipos de calefacción central.

Por otra parte, también se ratificó la construcción de una terminal de ómnibus con dársenas y calles para la circulación de transporte de media y larga distancia, autos particulares y taxis. El predio contará con playa de estacionamiento y un parador para camiones con oficinas, sanitarios, cantina, dormitorios para choferes, taller mecánico y playón de maniobras, entre otros.

Uno de los anuncios más esperados y aplaudidos tuvo que ver con la política habitacional, ya que 29 familias de esta población accederán a la casa propia. Para la construcción de estas viviendas, el Gobierno de la Provincia destinará $545 millones de pesos.

Otra obra muy esperada por la comunidad de Nueva Galia son los desagües pluviales. Con un monto de inversión de $220.532.608,70 las tareas abarcarán el perfilado de la calle La Pampa y la ejecución de cordón-cuneta para conducción de las aguas de lluvia, en un tramo de unos 850 metros lineales hasta un nuevo canal a ejecutar, de 630 metros lineales de hormigón armado, desde el punto de descarga de la citada arteria hasta su intersección con la Ruta N°55. Sobre la banquina de esta carretera existe un canal excavado, donde se realizará la obra de descarga al canal de terreno natural, el cual se limpiará y perfilará para mejorar el transporte de los líquidos pluviales.

El Festival del Caldén es sinónimo de Nueva Galia, por ello también se formalizó el anuncio de la ampliación, refacción y puesta en valor del predio en el que desarrolla uno de los eventos más importantes de la provincia. Esta obra incluye un escenario principal, baños, duchas y vestuarios, dormitorios para 120 personas, un salón de eventos con capacidad para 240 personas, y un parque acuático y de recreación para incentivar la utilización del lugar durante todo el año.

Arizona

La última escala se hizo en Arizona, cuya población celebró la construcción de 20 viviendas, 10 de las cuales comienzan a edificarse de inmediato, con una inversión superior a los $121 millones, en tanto que las demás se encuentran el proceso administrativo por un monto de $107 millones.

La batería de anuncios destinada para el departamento Dupuy cerró con la puesta en valor del Club Social y Deportivo Arizona, con una inversión que supera los $151 millones. En este caso, la obra incluye la construcción de un quincho con asador, vestuario para árbitros, un sector de transmisión, nuevos vestuarios para el equipo locales y para visitantes, la ampliación de la cantina y el mantenimiento general de las instalaciones.

Nota y fotos: ANSL Villa Mercedes.