La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

CENTRO CULTURAL PUENTE BLANCO 
lunes, 22 mayo de 2023 | 15:33

El Tercer Congreso de Derechos Humanos para jóvenes será en San Luis

Será el miércoles 31 de mayo, de 10:00 a 14:00. Está destinado a estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias. La inscripción es libre y gratuita, pero con cupos limitados. 

Con dos exitosas ediciones anteriores, una en Merlo y otra en Villa Mercedes, ya se prepara el Tercer Congreso Provincial de Derechos Humanos para Jóvenes. En esta oportunidad, el encuentro destinado a promos y prepromos de secundarias de San Luis Capital y localidades próximas, será en la sala “Hugo del Carril”, el miércoles 31 de mayo, de 10:00 a 14:00. 

Se desarrollarán paneles sobre tres ejes temáticos: derechos humanos, política y estado; derechos de consumidores jóvenes y juventudes y políticas públicas.

El primero hilvana los conceptos de juventudes y la participación de éstas en la vida socio-política de la historia argentina reciente. Sobre él disertarán el abogado y concejal por la ciudad de San Luis, Alejandro Cordido, y la directora del Consejo Estudiantil Provincial (COEP), Malena Cristino.

El segundo estará a cargo de Alberto Montiel Díaz, director de Comercio y Defensa del Consumidor, y Paula Mir, una joven abogada que actualmente coordina el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, organismo que también es parte del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, al igual que Defensa del Consumidor.

El tercer panel contará con las exposiciones de la senadora nacional por San Luis, Eugenia Catalfamo, y el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco, quienes hablarán sobre las políticas del Gobierno de la Provincia de San Luis en materia de juventudes. 

“Este congreso es una iniciativa conjunta entre los Ministerios de Gobierno, Justicia y Culto y Educación y la Secretaría de las Juventudes. La idea no es sólo compartir un momento de reflexión con los jóvenes sino también escucharlos. Hemos tenido distintas instancias, con paneles sobre distintos temas, como Memoria, Verdad y Justicia, herramientas digitales, inclusión social, inclusión digital, y eso hace que haya una participación diversa”, refirió el director provincial de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, Diego Ochoa. 

Si bien la inscripción al evento es libre y gratuita, los cupos son limitados. Por ello, las y los estudiantes interesados en participar deben completar el siguiente formulario de inscripción: https://bit.ly/TercerCongresoDDDHH. Las y los participantes recibirán un certificado de asistencia. 

La jefa de la Dirección Provincial de Educación, Sandra Solivellas, destacó la convocatoria que han tenido las dos ediciones anteriores, en la Villa de Merlo y Villa Mercedes. “Este congreso está muy bien direccionado a los chicos del ciclo orientado, por la temática y porque todos los ejes hacen a lo que es tan importante para la escuela, que es la construcción de ciudadanía desde una manera plural”, dijo la funcionaria. 

Por su parte, la jefa del Programa Promoción de la Participación de la Secretaría de las Juventudes, Johana Sosa, remarcó que esta propuesta se enmarca en la conmemoración de los 40 años ininterrumpidos de democracia en Argentina. “Esperamos una gran convocatoria en este Tercer Congreso. Dada la cantidad de instituciones educativas que hay en San Luis estimamos que habrá alrededor de 400 jóvenes en la Sala ‘Hugo del Carril’”, dijo. 

 

Nota: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto. 

Foto: ANSL.