VILLA MERCEDES
Fútbol, Cesto, y Hockey en una jornada cargada de emoción y deporte en La Pedrera
La 2da fecha del “Mundialito Barrial de Fútbol” y la 3ra jornada de “San Luis Juega” colmaron de deporte los diferentes espacios de La Pedrera. “Cesto 3×3” y “Hockey Five” coronaron a los campeones por categoría de Villa Mercedes, mientras que los equipos del certamen barrial recibieron su camiseta y pelota de fútbol.
Se sabe que en el deporte hay equipos que ganan y equipos que pierden, pero sábado ganó el deporte. Los diferentes espacios de La Pedrera lucían colmados de niñas y niños con sus pantalones cortos a pesar del frío, sus medias altas, y su bolsito deportivo bajo el brazo. En la cancha de hockey, los “fierrazos” hacían eco en las 66 hectareas, los “dameros” vibraban con cada gol de cestoball, y la cancha auxiliar vivía a flor de piel el deporte que nos dio la tercera estrella hace unos meses.
La 3ra fecha de “San Luis Juega” cerraba su etapa local. Fueron más de 100 equipos inscriptos entre básquet 3×3, cesto 3×3, y hockey five. En esta última jornada, cesto y hockey definieron a sus campeones por categoría y consiguieron el pasaje a representar a Villa Mercedes a nivel provincial. Además los podios de cada disciplina recibieron trofeos, medallas y obsequios para todas sus jugadoras y jugadores.
La 2da jornada del “Mundialito Barrial de Fútbol” fue intensa y emotiva. Los “peques” se pusieron sus botines y empezaron a defender con uñas y dientes al elenco de su barrio. La emoción llegó al límite, todos los equipos recibieron un juego de camisetas y una pelota de fútbol desde la organización de la Secretaría de Deportes, y rápidamente volvieron al verde césped con la intención de estrenarla. La familia y el barrio explotaron de felicidad, y colgados del alambrado alentaban por su equipo. Alrededor de 100 equipos son los que comenzaron el certamen.
Como si esto fuera poco, los pequeños y medianos productores estuvieron presentes al igual que los food trucks para alimentar a un público que estuvo alrededor de 12 horas en el parque. Diferentes shows y clases de ritmos se lucieron en el escenario principal y le brindaron un plus a aquellos y aquellas que no estaban en competencia. Fue una fiesta, deportiva e inclusiva, con competencias que más allá de los resultados, le brindaron una gran victoria al deporte de la provincia.
Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.