DIVERSIÓN Y RECREACIÓN EN EL PARQUE
Pista de hielo sintético: una experiencia inolvidable para chicos y grandes
Para alegría y diversión de jóvenes y adultos abrió sus puertas la pista de hielo sintético en el Parque de Las Naciones. La atracción que se suma al espacio verde en su primer día reunió a más de un centenar de personas de todas las edades.
Este sábado a las 18:30 quedó formalmente inaugurada la pista de hielo en el Parque de Las Naciones. Se encuentra ubicada en el sector Eventos, junto al cubo emplazado en el estacionamiento. El ingreso es por calle Rufino Natel y Riobamba. Cuenta con una superficie de 330 m2, el valor de la entrada es de $500 los 20 minutos, se adquieren en el lugar por orden de llegada. Con el ticket quienes ingresen recibirán los patines y los elementos de seguridad necesarios para pasar un momento inolvidable.
Esta atracción funcionará durante la primera semana y en vacaciones de invierno de lunes a domingo de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00. El resto de las semanas estará abierta al público de miércoles a viernes en el mismo horario y el fin de semana de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 21:00.
La pista que cumple con todas las medidas de seguridad es apta solo para mayores de 7 años. Su superficie tiene la particularidad de amortiguar las caídas implicando menos riesgo para los participantes. El espacio cuenta además con un patio de comidas con foodtrucks, puestos de pochoclos, algodón de azúcar y pastelería artesanal.
El jefe del Programa Parques Recreativos Provinciales, Federico Pereyra, afirmó: “Vivimos una muy linda jornada hasta las 21:00. Desde el domingo ya estaremos mañana y tarde, y a partir del lunes también en los horarios que les informamos”. El funcionario indicó que el lunes comienzan con la parte social por la mañana, “merenderos, escuelas, asociaciones, entre otros. Está bueno que quienes estén interesados se contacten con nosotros, aquí en el parque”.
El titular del Programa Parques remarcó como diferencias, respecto de la pista del año pasado, “tenemos un espacio destinado, dentro de la pista, para los chicos que puedan aprender con profesores y vivir con muchos cuidados su primera experiencia, les enseñan cómo pararse sobre los patines, entre otras cosas. Aparte está el sector más amplio para los que ya saben patinar y la otra diferencia, no menor, es que ahora la pista es de 330 metros cuadrados y el año pasado era de 200 metros”, finalizó.
Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.