PREVENCIÓN
Firmaron el convenio para instalar los primeros Nodos de Seguridad en San Luis
Este miércoles, la Municipalidad de San Luis y el Ministerio de Seguridad concretaron un convenio marco para la instalación de los primeros Nodos de Seguridad en la capital puntana. Estos sistemas, que permiten tener una vigilancia permanente en cada zona donde se instalarán, estarán ocupados por oficiales de Policía que asistirán permanentemente a los vecinos y vecinas.
La instalación de los primeros Nodos de Seguridad será una realidad, con personal policial disponible las 24 horas para garantizar el bienestar de los vecinos. Esta medida surge de la necesidad de tener vigilancia permanente en los barrios y así prevenir el delito. Esta innovadora política de seguridad pretende instalar habitáculos (Nodos) en todos los barrios con guardias rotativas y permanentes de personal policial.
Se trata de un espacio fijo que mide aproximadamente cuatro metros, completamente reforzado, que además cuenta con calefacción y aire acondicionado, una sirena e iluminación. Los oficiales de la Policía tendrán un lugar adecuado y en altura para observar lo que sucede en la zona y funcionará como epicentro en los recorridos que realicen en el barrio.
Esta medida se suma a los más de 420 efectivos de seguridad comunitaria que la Provincia sumó hace un mes para reforzar la vigilancia en puntos claves de la ciudad.
Los lugares donde estarán ubicados surgirán del análisis de los puntos de conflictividad en base a los datos que aporta el “Mapa del Delito” y de los datos que cada municipio recabó en función de las constantes reuniones que mantienen con los vecinos y que plantean la necesidad de estos dispositivos se seguridad.
Nota y fotos: ANSL.