La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

PÁDEL DE ALTO RENDIMIENTO
miércoles, 17 mayo de 2023 | 10:54

Dos jóvenes destacadas de San Luis fueron testeadas en el Campus

Franchesca Floriani, de Quines, y Pía Gosteli, de La Toma, son representantes de la Selección Argentina de Pádel, y en una tarea en conjunto entre Secretaría de Deportes y Campus ULP, pasaron por el laboratorio de biomecánica para buscar certezas en su evolución física.

Franchesca Floriani, de Quines, y Pía Gosteli, de La Toma, son dos jóvenes talentosas del pádel argentino, representantes de la Selección, que en 2021 se coronaron campeonas del mundo en el Open Sub 14 que se realizó en México.

Las jugadoras de 14 años son becadas por la Secretaría de Deportes provincial, que acompaña su proyección, y en un trabajo en conjunto entre Deportes y el Campus de la Universidad de la Punta, las jugadoras fueron testadas en el laboratorio de biomecánica de la ULP.

El profesor Damián Aimar, jefe del Subprograma Evaluación, Seguimiento y Proyección del Campus ULP, comentó: “Realizamos testeos de agilidad. Ellas tenían testeos preestablecidos desde la Selección, de modo que tomamos esos parámetros e hicimos una antropometría perfil completo para ver su composición corporal y somatotipo, y después cuatro testeos específicos de cambio de dirección”, que son los denominados 505, 5 10 5, Illinois, y Estrella, “todos con cronómetros de alta resolución como son las fotocélulas”, precisó Damián.

El laboratorio fue distinguido en 2023 por segundo año consecutivo a nivel mundial, al ser reconocido para los Premios WSIS como política innovadora por evaluar de forma constante y continua a los deportistas, con aparatología que ejecuta protocolos de gran calidad.

Nota y fotos: Prensa ULP.