Turismo San Luis

Turismo San Luis

VILLA MERCEDES
lunes, 15 mayo de 2023 | 14:23

La “Animaniatyc Pokeferia” los atrapó a todos 

Alrededor de 1000 personas asistieron a la 4ta edición de la “Animanyatic Pokeferia” en La Pedrera. Los fanáticos del animé y los comics disfrutaron de una nueva convención, en este caso centrada en la temática Pokemón. Hubo concursos con premios en efectivo, sorteos, y stands de venta. 

Detrás de las paredes había un Pikachu, al costado de las columnas aparecía un Bulbasaur, un pícaro Charmander correteaba cerca de la entrada, y otros con su gorra roja querían emular al campeón del mundo, esta vez no hablamos de Messi y compañía, sino que de Ash Ketchum. 

La “Pokeferia” nos atrapó, y ni siquiera necesitó una pokebola, sino que la temática pudo reunir a un gran grupo de fanáticos y fanáticas que pudieron asistir, llevarse algún recuerdo, e inclusive despuntar el vicio del tan jugado Pokemon Go. La “Animanyatic” lo volvió a hacer, y otra vez logró un lleno total en el sector de Escuelas Generativas de La Pedrera. 

El año pasado fue de menor a mayor, con un lleno total en Movimentum, que obligó a trasladar la convención a las Escuelas Generativas, lugar en donde volvió a superar las expectativas con un especial de Halloween. Esta vez, la temática se centró en Pokemón, una franquicia de medios que originalmente comenzó como un videojuego RPG, pero debido a su popularidad ha logrado expandirse a otros medios de entretenimiento como series de televisión, películas, juegos de cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial. De hecho en 2022, su protagonista Ash Ketchum se consagró campeón mundial, lo que dio fin a la saga. 

Además de la temática central, los cómics y el anime tuvieron sus espacios, ya que no faltó el momento del karaoke y el baile solista y grupal al ritmo del K-Pop, y los cosplay infantiles y de adultos con personajes de diferentes mangas. Los stands también mostraron un variado abanico, desde puestos gastronómicos con refrigerios que se ven en las series, pasando por posters, peluches e indumentaria, hasta elementos característicos de determinados personajes, como las esferas del dragón de Dragon Ball o los shuriken de Naruto. 

El evento fue organizado por Animaniacos en conjunto con La Pedrera, y como en cada final, la única duda que dejó al apagarse las luces, es: ¿Cuándo será la próxima?

 

Nota y fotos: Prensa Parque La Pedrera.