TERRAZAS DEL PORTEZUELO
UPCN: “Consideramos que hemos sido escuchados y tenemos respuesta”
La secretaria adjunta del sindicato de Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Romina Castillo, destacó que las medidas tomadas por el Gobierno provincial respecto a las suba de salarios y la posibilidad de acceder a créditos blandos que responde a las necesidades de los trabajadores.
Este miércoles el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció mejoras salariales que impactarán directamente en el bolsillo de todos los trabajadores de la administración pública. Se trata de un aumento del 5% que impactará en los haberes de mayo y que se suma al ya anunciado del 40% para los meses de marzo a julio. “Con el aumento del 5% que ha brindado el gobernador vamos a tener un 15% en mayo y eso ya le gana a la inflación. Sabemos que tenemos un 32% de inflación y ahora vamos a tener un 35% de aumento, por lo que le seguimos ganando a la inflación como nos tiene acostumbrado a este Gobierno”, aseguró la dirigente sindical.
Otro de los anuncios fue la posibilidad que tendrán los trabajadores de acceder a un crédito blando por el valor de un sueldo a pagar en 12 cuotas consecutivas sin interés. “El préstamo blando con 0% de interés es una cosa que no sucede en cualquier lado. Si uno quiere ir a pedir un préstamo a otro lado, eso no pasa”, afirmó Castillo.
Las medidas surgieron tras un pedido de los representantes gremiales en pos de buscar soluciones para los trabajadores en un contexto inflacionario nacional.
“Tuvimos una reunión con el candidato a gobernador, “Gato” Fernández y con Eugenia Catalfamo, donde le planteamos la problemática que teníamos en cuanto a la inflación”, aseguró la dirigente sindical y agregó que estas medidas fueron bien recibidas por los trabajadores de la provincia. “Consideramos que hemos sido escuchados y tenemos respuesta, hemos recibido estas medidas satisfactoriamente”, agregó Castillo.
Nota, video y fotos: ANSL.