CIUDAD DE SAN LUIS
El Centro Cultural “Puente Blanco” agasajó a sus equipos de trabajo
Este jueves a la tarde, la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda participó en los festejos por los 32 años de la institución. Agradeció y destacó los logros alcanzados mediante la coordinación grupal y la formación permanente de más de setenta personas.
El Centro Cultural “Puente Blanco” (CCPB) fue inaugurado el 9 de mayo de 1991. Su sala “Berta Vidal de Battini” cuenta con 260 butacas, mientras que la sala “Hugo del Carril” tiene 405. Durante el festejo, la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda dialogó con el personal de la institución y destacó el compromiso grupal. También, entregó placas distintivas a los equipos de trabajo.
“El Centro Cultural ‘Puente Blanco’ ha experimentado un crecimiento en la demanda de una manera inusual, no lo digo yo, me lo dicen los artistas y quienes transitan estos escenarios. Ante este desafío, reforzamos equipos, creamos nuevos, y solo en el 2022 circularon más de 40 mil espectadores en este espacio cultural, lo que denota la necesidad de potenciar nuestros recursos”, explicó la responsable de la institución, Luján Espinosa.
“En este sentido, se reforzó el sector técnico incorporando profesionales idóneos y se realizó una gran inversión en equipamiento. Todo esto permitió concretar, entre otras cosas, el equipo itinerante. Además, se coordinó un grupo de eventos, encargado de recibir a los artistas y espectadores, detectar dificultades y resolverlas. También se creó el equipo de vestuario, quienes responden a las necesidades de las puestas tanto de CCPB, como de Sueños del Arte y las coproducciones, y han sabido colaborar con el sector privado. Por otro lado, la logística también ha sido fundamental en todas las etapas de los eventos”, detalló.
“El año pasado tuvimos 9 talleres abiertos a la comunidad y este año, a la fecha, contamos con 16 talleres activos. Es importante seguir trabajando en conjunto y continuar con las capacitaciones que se renovarán en el transcurso de este año”, señaló durante el emotivo agasajo.
Un espacio que garantiza el acceso a la cultura
Alejandro Valencia nació en Mendoza y vive en San Luis desde el 87′. Trabajó en una empresa privada como auditor de normas ISO, pero encontró su lugar preferido en el Puente Blanco, hace ocho años.
“Acá se ha formado una gran familia, nos llevamos bastante bien. Estuve en el área de recursos humanos, después en administración y ahora estoy con las estadísticas de la institución”, indicó.
“Creo que una de las fortalezas del Puente Blanco es acercar la cultura a la gente y mostrar que al teatro o a los talleres puede venir cualquier persona y con ganas de aprender”, compartió.
A su lado, en la oficina de recepción, se encuentra María Teresa Calderón quien trabaja en seguridad hace diez años. “Siempre tuve buenos compañeros y jefes también. Entré como Seguridad Comunitaria, venía de Canal 13. He participado en algunas capacitaciones, por ejemplo, la última vez con los bomberos. Nos hace bien mantenernos aprendiendo”, aseguró.
Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.