ACOMPAÑAMIENTO
La comunidad boliviana de Sol Puntano recibió nuevas herramientas
El acto fue encabezado por el ministro de Producción, Marcelo Amitrano, quién hizo entrega de dos instrumentos de labranza para facilitar y efectivizar sus tareas productivas en la Colonia Agrícola.
Con el objetivo de aumentar los niveles de productividad que desarrolla la comunidad boliviana en los predios de Sol Puntano, el Ministerio entregó dos nuevas herramientas de labranza. Se trata de una rastra de 18 discos de 22 pulgadas y un arado de 4 discos de 26 pulgadas.
Vicente Ticona, presidente de la Colectividad Boliviana de San Luis, se mostró entusiasmado a raíz de las nuevas adquisiciones y destacó: “Todo lo que viene pasando entre nuestra comunidad y el Gobierno en los últimos tiempos nos pone muy contentos, tal vez único en el país. Las herramientas que nos entregaron hoy nos facilitan mucho el trabajo en los terrenos y nos permiten avanzar más”.
Los implementos son para uso exclusivo de las labores que se realizan dentro de las parcelas hortícolas en el predio de Sol Puntano, y es parte de una tendencia hacia la mecanización de las tareas que aumenta la capacidad productiva.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.