AGUA CRUDA
viernes, 12 mayo de 2023 | 12:04

San Luis Agua trabaja en el mantenimiento de los acueductos Río Amieva y Huascara

Las tareas consistieron en el cambio de cañerías que se encontraban deterioradas, y así evitar futuros inconvenientes en el sistema.

Claudio Tardieu, subgerente de Acueductos de la sociedad del estado, comentó: “Realizamos una intervención en el tramo VII del Acueducto Río Amieva, que va de la localidad Los Manantiales al paraje Buen Orden, en donde cambiamos una cañería que se encontraba en estado de deterioro y afectaba el suministro del sistema a los Paraísos, Buen Orden y Los Manantiales”.

Y agregó: “Además, en el Acueducto Huascara, llevamos a cabo tareas similares, en las que removimos cañería que se encontraban desgastadas, las cambiamos por cañería nueva de material PEAD de 63mm, este inconveniente ocasiona que a la Escuela N°86 ‘José Lucas Ortiz’ le llegara un suministro ínfimo de agua. Con este trabajo el sistema podrá abastecerla óptimamente”.

“Constantemente realizamos este tipo de inspecciones y mantenimientos en los distintos acueductos distribuidos en el territorio provincial. Estos trabajos están programados para que no afecten el suministro de los usuarios a los que abastecen los ductos, y también evitar futuros inconvenientes como roturas en los mismos. De esta forma buscamos mantener la eficiencia en todos los sistemas de agua cruda de la provincia”, concluyó Tardieu.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados