AGUA CRUDA
miércoles, 10 mayo de 2023 | 14:16

Detectaron una rotura en el Acueducto San Luis

El inconveniente fue ocasionado por trabajos sobre el sistema, externos a la sociedad del Estado, que se realizaban en la zona y afectó a la cañería de aducción que va a la cisterna del acueducto. Los parajes afectados por la rotura son San Jerónimo, Cortaderas, Balde y Salinas del Bebedero, en un lapso de 7 a 10 días. Esta interrupción no afectará a la ciudad de San Luis.

Claudio Tardieu, subgerente de Acueductos de San Luis Agua, comentó: “Detectamos una rotura en la cañería de aducción del Acueducto San Luis, en la zona del parque industrial, esto ocasiona el vaciado de la cisterna y afecta a los ramales II, III y IV. Los parajes afectados por esta interrupción del sistema son: San Jerónimo, Cortaderas, Balde y Salinas del Bebedero”.

Y agregó: “Esta rotura fue ocasionado por trabajos en el sistema externos a San Luis Agua que se realizaban en la zona, por lo cual tendremos que esperar a que terminen sus tareas para empezar con la reparación pertinente del acueducto, se estima que los trabajos llevan entre 7 a 10 días para que se normalice el servicio en todos los ramales afectados”.

“Es importante aclarar que la ciudad de San Luis no se verá afectada por este desperfecto. Recomendamos a todos los usuarios hacer un uso cuidado y preventivo del recurso y tomar las medidas necesarias, que se encuentran establecidas en el Código de Aguas de la Provincia de San Luis”, concluyó Tardieu.

 

Nota y flyer: Prensa San Luis Agua.