La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

POLÍTICA HABITACIONAL
lunes, 08 mayo de 2023 | 16:58

Más viviendas: 50 familias de San Martín tendrán sus hogares

Esta mañana cientos de vecinos acompañaron el inicio de obra de nuevas viviendas en la localidad del norte provincial. Se trata de construcciones de 64,22 m2 que contarán con 3 ambientes, baño, lavandería y entrada de vehículo. Con esta obra, más del 20% de las familias locales tendrán acceso garantizado a vivienda. 

San Martín, que cuenta actualmente con alrededor de 700 pobladores según el Censo Nacional de 2010, recibirá la cantidad más importante de viviendas en proporción de las familias que habitan en la zona de toda su historia. “Tanta cantidad de viviendas nos va a ayudar muchísimo a los sanmartinianos para lograr al fin tener la casa propia. Hay pocos lugares para alquilar. Así que agradecemos en primer lugar al señor gobernador y a nuestro intendente Enzo Mirábile. La gente está contenta porque están viendo en el futuro, todo lo que viene y esto ha traído muchísima alegría”, expresó Josefina Andrade, vecina de la localidad. 

Otro de los puntos a destacar es que esta obra será ejecutada por trabajadores locales generando así un importante impacto económico en la región. “Nosotros sabemos la importancia que tiene la obra pública, no solamente por el impacto de la obra, como en este caso puede ser la ilusión de la casa propia, sino por el impacto que va a tener en la localidad”, explicó Lucas Caymes, jefe de Programa Obras de Arquitectura del Ministerio de Obra Pública e Infraestructura en relación al aporte que hará esta obra en la localidad.

Desde la intendencia de San Martín destacaron la cantidad de viviendas ya que se trata del mayor número de casas construidas en el departamento. “Creo que esto nos va a cambiar la historia, así que eso me pone muy feliz. Es histórico porque en la historia de San Martín es la primera vez que se van a construir tantas viviendas. Lo que va a generar tanto la construcción como después lo que se va a dignificar cada familia con sus techos, con su hogar, así que eso es realmente una satisfacción muy grande”, agregó Enzo Mirábile, intendente de la localidad, conmovido por el inicio de obra. 

Detalles de la obra

Se trata de viviendas que dispondrán de cómodos espacios de cocina-comedor, 2 habitaciones, baño interno con accesorios instalados, lavadero exterior y espacio para cochera. El diseño prevé la construcción de futuras ampliaciones. 

Estas viviendas se entregan con cocina y termotanque solares y están construidas con termopaneles y hormigón celular para que para dar cumplimiento a la transmitancia térmica. 

Además, se realizará el nexo eléctrico, de agua potable, cloacas y urbanización. El plazo de construcción será de 8 meses y prevé una inversión total de $515.000.000. 

 

Nota, fotos y video: ANSL.