Turismo San Luis

Turismo San Luis

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
viernes, 05 mayo de 2023 | 12:08

Presentaron la segunda edición de la Expo Edu “Conectando ideas para construir futuro”

Las inscripciones serán del 10 al 31 de mayo a través de un formulario online que estará en la página web del Ministerio de Educación (www.educacion.sanluis.gov.ar). El evento se desarrollará el 4 y el 6 de octubre en el Centro de Convenciones de La Punta. La propuesta está dirigida a estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario y modalidad jóvenes y adultos, de instituciones educativas de toda la provincia.

Bajo el lema “Conectando ideas para construir futuro”, el Ministerio de Educación lanzó este viernes la Expo Edu 2023, una propuesta de aprendizajes compartidos que está dirigida a niñas, niños y adolescentes de los niveles educativos Inicial, Primario, Secundario y modalidad jóvenes y adultos, de instituciones escolares de todo tipo de gestión de la provincia de San Luis.

Las inscripciones estarán habilitadas del 10 al 31 de mayo de 2023, a través del formulario web. A diferencia del año pasado, la edición 2023 se desarrollará durante dos días: el 4 de octubre (para los niveles inicial y primario); y el 6 de octubre (para el nivel secundario y modalidad jóvenes y adultos). Ambos encuentros serán en el Centro de Convenciones de La Punta.

En esta ocasión participarán 150 proyectos de los niveles Inicial y Primario, y 150 proyectos de Nivel Secundario y Modalidad Jóvenes y Adultos; lo que significa que serán 100 proyectos más que en la primera edición.

Al respecto, la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, comentó: “Expo Edu tiene la finalidad de que las voces de nuestras alumnas y alumnos sean las protagonistas del futuro que sueñan, planteando una solución a la realidad actual. Este año el lema lo construimos con los centros de estudiantes y la comunidad educativa, enviando una encuesta con temas que les interesa: emprendedurismo; inclusión y diversidad; e innovación y futuro. Estos tres puntos fueron votados prácticamente en igualdad, por ello se determinó la temática de nuestra Expo Edu 2023 y su lema es ‘Conectando ideas para construir el futuro’, definiendo que cada proyecto debe ser innovador, con emprendedurismo, inclusión y diversidad”.

Además, agregó: “La Expo Edu en el 2022, bajo su lema ‘Un lugar seguro para mí’, nos enseñó que nuestras infancias y juventudes lograron presentar proyectos que diferentes carteras provinciales transforman en acciones. Por eso Expo Edu es más que una exposición educativa, es la construcción de políticas de Estado guiadas por nuestros niños y adolescentes”.

Por su parte, el jefe del Programa Gestión Calidad Educativa, Diego Troentle, sostuvo: “Desde el punto de vista pedagógico seguimos trabajando en los ejes propuestos en el Plan Educativo Provincial, en este caso en los aprendizajes, con metodologías pedagógicas que permitan el abordaje integrado de los conocimientos. Como nuestro lema involucra el futuro y nuestros estudiantes están muy inmiscuidos en las nuevas tecnologías y todo lo que nos propone un futuro mejor, vamos hacia ese lado y esperamos contar con propuestas superadoras”.

Finalmente, Celina Aparo, integrante de la comisión organizadora de la Expo, afirmó: “A partir del 10 de mayo las bases y condiciones, y el formulario de inscripción estarán en la página del Ministerio (www.educacion.sanluis.gov.ar), donde los docentes motivadores o quienes van a acompañar a los estudiantes podrán ir compartiendo la información con nosotros. También habrá un correo electrónico para consultas. La idea es que los proyectos queden a disposición para que otras escuelas puedan conocerlos e interactuar con esos conocimientos. Todo este trabajo no solo es exponer trabajos en la Expo, sino que implica muchas instancias de aprendizaje, de salidas educativas, investigación y encuentros con profesionales”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos y video: ANSL.