FIESTAS RELIGIOSAS
“Salud a Pleno” trabaja en Villa de la Quebrada y Renca
El Ministerio de Salud despliega un importante operativo para las festividades del Cristo de la Quebrada y el Divino Señor de Renca.
El Ministerio de Salud, a través del operativo “Salud a Pleno”, está en Villa de la Quebrada y Renca, desde este sábado 29 de abril y hasta el jueves 4 de mayo, inclusive.
“Contamos con refuerzos de médicos, enfermería, farmacia y además servicio de odontología de 12 horas. Hay móviles con personal sanitario, ubicados en lugares estratégicos y una unidad de traslado para casos de urgencia, apostada en la entrada del Vía Crucis. También tenemos tres postas sanitarias a lo largo del camino para la asistencia de los promesantes”, detalló Camila Otero, jefa del subprograma Medicina del Interior.
Además están los equipos de salud dispuestos en la plaza, con un camión sanitario y tráilers para la primera contención. Asimismo, Otero contó que, en el Centro de Salud de la Villa, la atención es de 24 horas con guardias médicas y farmacia. Y hay móviles que están ubicados en posiciones estratégicas y harán patrullaje para los peregrinos, para la atención ante cualquier caso.
En Renca se dispusieron cuatro puestos, uno en la iglesia, otro en la plaza (vacunación, folletería, promoción y prevención), el tercero estará en la Hostería, pensando en la gente que acampa, y el último puesto es el Centro de Salud que está funcionando las 24 horas, con médicos, enfermeros, y ambulancias. Además, el hospital de referencia, que es el de Tilisarao, está en guardia permanente. En Renca serán alrededor de 25 profesionales los abocados al operativo.
Nota y fotos: Prensa del Ministerio de Salud.