NUEVOS PROYECTOS
Artistas de San Francisco recibieron sus créditos culturales
La artesana, María Gabriela Dibernardi, y la artista plástica, Silvia Escudero, compartieron sus expectativas y sueños que se habilitan gracias a esta nueva oportunidad.
“Me siento muy agradecida por recibir este impulso por parte de la Secretaría de Cultura, es una inmensa satisfacción que se reconozca y valore la obra que vengo desarrollando. Me dedico al telar desde los 18 años y siempre estoy en un proceso de aprendizaje permanente para mejorar la calidad de mis tejidos”, expresó la artesana María Gabriela
Dibernardi, es de Buenos Aires, pero se enamoró del encanto de las sierras puntanas y se radicó en la localidad junto a su familia.
“Ahora con este estímulo voy a poder crear una nueva colección con ruanas, mantas, pashminas, manteniendo vivo el legado cultural de nuestras tradiciones textiles, a partir del uso de fibras naturales, con tintes de las sierras del norte puntano. Además, este crédito me permitirá invertir en la mejora de la presentación de mis tejidos y del espacio de exposición y venta, frente a la plaza de la localidad”, indicó.
Asimismo, Silvia Escudero, artista plástica, diseñadora y fotógrafa, oriunda de San Francisco del Monte de Oro agradeció también la oportunidad. “Es maravilloso saber que desde la Provincia se está apoyando y fomentando la creatividad y el arte en la comunidad. Voy a destinar este crédito para acondicionar mi taller para abrirlo al público y se pueda ver el proceso de creación de una obra de arte en vivo. Creo que esto podría resultar muy atractivo para aquellos que estén interesados en el mundo del arte y la pintura”, consideró.
“Además, tendré la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias con aquellos que estén interesados en aprender y desarrollar su técnica en el arte y la pintura. Destinaré los fondos para la compra de materiales para la creación de obras”, señaló.
El miércoles 5 de abril, alrededor de 60 emprendedores se capacitaron para gestionar sus créditos culturales. Durante el encuentro se realizaron dos jornadas formativas que incluyeron asesorías en industrias culturales y capacitaciones financieras.
Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.