DE LA PERIFERIA AL CENTRO

El Ministerio de Salud entregó certificados de manipulación higiénica de alimentos


Los vecinos de Villa de la Quebrada se preparan para otra festividad, y en esta oportunidad más de 100 emprendedores, dueños de casas de comidas, despensas y panaderías completaron el curso y recibieron el certificado de manipuladores de alimento que otorga el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Salud.

Fue un acto muy emotivo que contó con la presencia del ministro de Salud, Cristian Niño; el ministro de Seguridad, Claudio Latini; el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco; la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Mariana Urteaga y la intendenta de la localidad, Rosa Calderón.

Este curso ya formó a cientos de personas de distintos puntos de la provincia, que ya comenzaron a recibir su credencial. Es un requisito obligatorio para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos, que reemplaza a la antigua Libreta Sanitaria, y que tiene una vigencia de tres años y validez en todo el territorio argentino.

Este certificado es de suma importancia, ya que es de carácter obligatorio para todas aquellas personas que realicen actividades por las cuales estén o pudieran estar en contacto con alimentos. Está enmarcado en el artículo 21 del Código Alimentario Argentino, Ley 18.284, a la cual la provincia se encuentra adherida.

“Los felicito por haber hecho este curso, es muy importante para nosotros, para la salud, porque los alimentos pueden ser un vínculo de transmisión de enfermedades. Este curso les aporta conocimientos para que sus productos tengan una mejor calidad en todos los aspectos, en elaboración, transporte y todo lo referido a su actividad. Es la idea del Gobierno de San Luis acompañar los emprendedores por eso nos pone muy contentos esta capacitación, porque son herramientas que se les brinda a las personas para que puedan trabajar y desarrollarse”, sintetizó el ministro Niño.

La intendenta, Rosa Calderón, destacó la gran tarea que lleva adelante el Ministerio de Salud en su localidad: “Sólo tengo palabras de agradecimiento, hace tiempo que vienen trabajando en materia de manipulación Higiénica de alimentos, son muchos los vecinos que han realizado el curso y ahora tienen su certificado y la oblea puesta en sus comercios. Los turistas pueden estar tranquilos que en nuestro pueblo van a consumir cosas de calidad y bajo todos los controles. Gracias”. 

Sandra, que tiene 35 años y trabaja en una panadería, fue una de las primeras en recibir el certificado en manos de Jorge Fernández: “Estoy muy contenta, el curso es muy importante, nos enseñan como manipular de forma correcta los distintos alimentos, para hacer un buen producto. Ahora puedo trabajar tranquila. Gracias por acordarse de nosotros”.

Walter tiene una casa de comidas y esperaba ansioso este certificado: “Estoy feliz, hice el curso y quería tener el carnet para poder mostrarlo a mis clientes y más justo ahora antes de la Festividad de Nuestro Cristo. Les comenté a varios amigos del rubro que quieren hacerlo. Es muy importante. Ahora trabajaré tranquilo. Gracias por esta posibilidad y de venir a dictar al interior”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias