TRANSPORTE AÉREO
El Ente de Desarrollo Aeronáutico visitó a los alumnos del Circuito Generativo “Uniendo Caminos”
Lo hicieron en un avión perteneciente al EDA donde los alumnos se interiorizaron en el funcionamiento de la aeronave y sobre la oferta académica para ser pilotos de aviones en San Luis.
En una jornada de alto vuelo, el Ente de Desarrollo Aeronáutico junto al Centro de Instrucción de Vuelo de San Luis, perteneciente a la Secretaría de Transporte, llegaron hasta la pista de aterrizaje “LAD 2887” ubicada en la localidad de Donovan. En dicho lugar, eran esperados por un grupo de alumnos del Circuito Generativo “Uniendo Caminos”, cercano a la zona.
Dicho evento, organizado en conjunto entre ambas instituciones, tuvo como objetivo académico que los jóvenes estudiantes conocieran de cerca una aeronave. “Son chicos y chicas que nunca tuvieron la posibilidad de ver un avión de cerca. Siempre observaban de lejos como llegan y se van los aviones del lugar. Para ellos es una experiencia única”, contó Sandra Aranda, coordinadora del Circuito.
Por su parte, el alumno Damián Zambrano de 17 años remarcó la importancia para él y sus compañeros: “Es algo muy lindo porque nunca estuve cerca de los aviones, es único para nosotros. Me gustaría mucho ser piloto”, añadió.
Cabe mencionar, que los alumnos pudieron conocer el avión perteneciente al EDA como el “Cessna 152”, un “Beech Moskeeter” que se encuentra hangarado en el lugar y como momento especial, observaron la llegada del helicóptero “R. Robinson R44” que llegó de sorpresa para los aplausos de los jóvenes.
“Son experiencias únicas donde queremos acercar el Ente a los chicos y chicas de San Luis. Para que sepan que acá pueden estudiar para ser pilotos y que es una de las carreras que crece mucho”, afirmó Maximiliano Cruceño, integrante del Ente de Desarrollo Aeronáutico.
Nota y fotos: Oficina Comunicación Transporte San Luis.