SALUD A PLENO!
Visita de obra al nuevo CAPS ambulatorio que se construye en el sur de la ciudad de San Luis
Este jueves por la mañana, el ministro de Salud, Cristian Niño, realizó una visita a las obras donde funcionará el nuevo Centro de Salud ambulatorio del barrio 500 Viviendas Sur.
Durante su recorrido a la obra, el ministro Niño estuvo acompañado por el arquitecto Juan Pablo Laugero, funcionario del Programa Obras de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, que lleva adelante la obra. En representación de la contratista que ejecuta la obra, el representante técnico y socio gerente de la empresa, arquitecto Emiliano Gutiérrez Corvalán. Además, el coordinador ministerial, Hernán Sosa Araujo y la jefa de área del Subprograma Infraestructura Hospitalaria, arquitecta Lorena Riega.
Niño destacó la importancia de este nuevo centro de salud para mejorar la calidad de vida de la población y del sistema de salud de la zona. Asimismo, resaltó el compromiso del Gobierno en la construcción y equipamiento de centros de salud, como parte de su política de fortalecimiento del sistema de salud pública.
“Es una obra muy importante para los ministerios de Obra Pública y Salud que viene a reforzar la Atención Primeria de la Salud, más en una zona con tanto crecimiento como esta. Esta obra es un Centro de Salud de Día que tendrá consultorios externos para las diferentes especialidades médicas, así como para psicología, servicios sociales, agentes sanitarios, y odontología. Estará a disposición para las personas de los nuevos barrios que se están ejecutando, más los barrios existentes como el 500 Viviendas Sur”, detalló el doctor Niño.
Finalmente, manifestó su satisfacción por el avance que es de casi el 20% y se comprometió a seguir trabajando en la mejora del sistema de salud para garantizar una atención médica de calidad y accesible para todos los ciudadanos.
La obra consiste en la construcción de un edificio nuevo para el CAPS ambulantorio que se emplazará en el barrio 500 Viviendas Sur de la ciudad capital. Contará con una superficie de aproximadamente 1600 m2. Cuenta con un presupuesto oficial de $376.139.640,600 y un plazo de ejecución de 360 días corridos.
El hospital contará con:
- Consultorios externos para las diferentes especialidades médicas, así como para psicología, servicios sociales, agentes sanitarios y odontología.
- Vacunatorio.
- Enfermería.
- Servicio de extracción para análisis de laboratorio.
- Farmacia, esterilización y depósito de leche.
- Sector administrativo.
- SUM.
- Dependencias para el personal.
- Servicios sanitarios públicos, para personal e individuales de algunas dependencias.
Nota y fotos: Ministerio de Salud San Luis.