La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

TURISMO PARA TODAS Y TODOS
jueves, 27 abril de 2023 | 18:19

Capacitan a informantes para la contención y abordaje de personas con autismo

Mediante un acuerdo firmado entre la Secretaría de Turismo de la provincia y la Asociación Autismo San Luis, capacitan a los informantes turísticos para la recepción y acompañamiento de personas con autismo. Participan agentes de diferentes ciudades con un alto interés en desmitificar la condición.

En el mes del autismo, informantes turísticos de San Luis, Potrero de los Funes y Nogolí participaron de una Capacitación en el Microcine de la terminal EDIRO, personal para atender a visitantes con autismo, cuyo índice de prevalencia es elevado. La capacitación consta de dos módulos de 40 minutos.

La presidenta de la Asociación de Autismo de San Luis, Ada Ortega, dijo estar muy contenta por este primer grupo de informantes que participaron del encuentro, “vinieron agentes con mucho interés, es muy importante empezar a desmitificar el autismo en la comunidad, el índice de prevalencia es muy alto, 1 cada 36 personas, entonces sí o sí vamos a tener visitantes a nuestra provincia con la condición de autismo; empezamos en el día de hoy con un grupo muy ameno, una capacitación estándar de dos módulos de 40 minutos, les ha gustado mucho la temática, esperamos tener más gente con ganas de aprender”, expresó.

Sobre las capacitaciones

Las y los informantes aprendieron nuevas herramientas para informar, entre otras cosas, la importancia de la literalidad en las indicaciones de tiempo y lugares, las maneras de evitar el ruido en los viajes y conocieron sobre la “caja de calma” que incluye elementos para regular posibles crisis por exceso de estímulos.

Nota y fotos: Secretaría Turismo San Luis.