Turismo San Luis

Turismo San Luis

TERCERA EDICIÓN
martes, 25 abril de 2023 | 13:39

De tu paraje al Colón: alumnos emprendieron su viaje a Buenos Aires

Este lunes se relanzó la iniciativa inclusiva, la cual tiene por objetivo que conozcan la gran ciudad y el Teatro Colón. En este primer viaje fueron más de 100 personas.

Una vez más el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta, acorta la brecha cultural para que alumnos de distintos parajes disfruten  de una obra de teatro en el Colón y conozcan lugares emblemáticos de Buenos Aires. La senadora nacional, Eugenia Catalfamo, junto a la secretaria de Extensión, Susana Torres, despidieron a los alumnos desde Terrazas del Portezuelo.

Acompañando a los niños y a las familias, Torres, destacó que es la tercera edición de “Tu paraje al Colón“. “Despedimos a chicos de 11 escuelas de los departamentos Ayacucho, Belgrano y San Martín. Es una iniciativa que siempre me conmueve porque tiene que ver con llevar no solo a los chicos, sino también a padres y docentes que no conocen Buenos Aires”, expresó la funcionaria, quien resaltó que el contingente es de más de 100 personas, entre alumnos, padres y docentes.

”Es un esfuerzo muy grande que hace la universidad y el Gobierno provincial para achicar las brechas de la desigualdad. Además, es una iniciativa que tiene que ver con la vinculación tanto con los alumnos y docentes, y esperamos que no se termine, para que también nos consideren como su casa de estudio en un futuro“, manifestó Torres.

Remarcó que el mostrarles a los estudiantes lugares icónicos de Buenos Aires despertará la curiosidad de los mismos. “Nos hace partícipes y facilitadores de este despertar. Los chicos que se van hoy, no serán los mismos que regresen”, señaló.

Emocionado Renzo, del paraje Las Chimbas, señaló que pasará su cumpleaños en Buenos Aires. “Estoy contento, viajo con mi mamá y mis amigos“, resaltó el pequeño, quien agregó que es la primera vez que hace un viaje tan largo en colectivo. “Me contaron que vamos a ir un museo y también al Cabildo“, precisó.

Con el bolso en la mano y rodeado de sus compañeros, Emiliano, del Pozo del Tala, manifestó que será un viaje lindo, dado que va con sus mejores amigos. Además, recordó que su abuelo le había prometido que lo llevaría a Buenos Aires, pero que por la pandemia no pudo ser posible. “Se cumple mi deseo. Me contó que es grande y tiene muchos edificios. También me habló del Obelisco, la Bombonera, estoy emocionado por conocer esos lugares”, concluyó Emiliano, quien en ese momento abrazó a sus compañeros y se subieron al colectivo seguros de que les esperaba tres días llenos de aventuras.

En este viaje participan alumnos de los parajes Pozo Cavado, Pozo del Tala, El Paraíso, Laguna Larga, La Medula, Los Quemados, La Cañada, La Sirena, Balde de Azcurra, Las Chimbas y El Caldén.

Nota, foto y video: Prensa ULP.